Crítica de mylittlebookshelf

mylittlebookshelf
10 February 2022
Nos trasladamos al Bilbao de 1935 para conocer a Ignacio Aldecoa, periodista que tiene que cubrir una serie de crímenes contra prostitutas que se están produciendo en la ciudad. Un día conoce a Irene una librera de Gernika de la que se quedará prendado. Ante la inminencia de una guerra civil que asolará la ciudad, tendrán a enfrentarse a situaciones muy duras, que nadie debería afrontar.
Este es el primer libro que leo del autor y llevaba en mi lista de pendientes de ebiblio desde hace tiempo. Yo pensaba que iba a ser un thriller histórico y me he encontrado con un libro histórico, cosa que no me ha importado en absoluto porque me encantan. Sin embargo, tengo que decir que la primera parte del libro me ha hecho un pelín larga comparado con la segunda parte que creo que ha resuelto, a mi parecer, deprisa. No puedo contar mucho de esto porque destriparía parte del libro.
Me ha gustado el que la novela esté ambientada en Bilbao y que cuente cómo afectó la guerra allí, ya que yo personalmente no tenía ni idea.
Os lo recomiendo si os gustan las novelas históricas ambientadas en la guerra civil.