Crítica de AvalleRei

AvalleRei
07 February 2022
Esta es la tercera novela que tiene el bosque azul y el agua violeta como nexo de unión.

Todo comienza con la princesa de Ácatar, que tiene un nombre impronunciable, despidiéndose de sus padres para aventurarse en su transformación.

Por otro lado, tenemos a Keith, que es un muchacho que se está formando y luchando por conseguir una plaza como guardián de Ácatar incluso con riesgo de su propia vida.

Una vez superada la prueba debe pasar un año entero en la zona del bosque azul, pero cuando él y sus compañeros llegan para hacer el relevo, un temblor despierta a los monstruos alados y comienza una batalla. Rápidamente se dirigen a lo que queda del castillo para matar al monstruo y evitar el fin del mundo. Pero cuando Keith llega a la torre y descubre a una preciosa muchacha alada, no es capaz de matarla. Ese hecho le acarreará serios problemas y deberá ir a buscarla y darle caza.

La historia se mueve entre el miedo, las mentiras y la traición. Pero entre toda esa incertidumbre siempre queda un hueco para el amor y la amistad que salvarán Ácatar del fuego del infierno.

En esta ocasión, Leslie nos trae una historia maravillosa, fácil y rápida de leer, que engancha desde el primer momento y cuesta parar de leer.

Los protagonistas son encantadores, tanto Keith que es un guardián de valores fuertes como la princesa de Ácatar tienen mucho que decir y por lo que luchar. Ambos van a tener que aprender a confiar y comprender la forma de actuar del otro si quieren seguir vivos. Además hay un personaje secundario que añade ternura infinita a la novela, y es que Mía al final es muy importante para los personajes.
Los capítulos se subdividen y hay algunos narrados por Keith y otros por la princesa, tanto del presente como del pasado.

Una novela muy entretenida que nos lleva a un mundo de magia y criaturas fantásticas que no son lo que nos han contado. Y todo eso aderezado con unas maravillosas descripciones del bosque azul y el lago violeta.

Por eso y por mil detalles más se lleva unas fantásticas cuatro estrellas y estoy deseando que se publique ese cuarto libro de la familia “Leyendas del bosque azul”.

Enlace: https://elmundodeavallerei.w..