Crítica de laurass89

laurass89
03 January 2022
Un nuevo lugar, una nueva criatura
Una vez más nos sorprende Leslie G. con una nueva entrega de su saga de fantasía Las leyendas del Bosque Azul. Narrada a dos voces, la historia nos contará cómo uno de los guardianes de Herta se enfrentará al terrible monstruo de Ácatar. Sin embargo, ni el muchacho ni la diosa alada podrán entender qué es lo que les ha sucedido cuando se encuentran. Así pronto la historia se enfoca, por un lado en la búsqueda de Alliezih que consigue escapar de Keith y en la vuelta de esta a su reino, Ácatar, para poder entender qué ha sucedido en él.
En este sentido, la novela de fantasía añade a su narración elementos de aventuras y de viajes, ya que, a pesar de su brevedad, la autora consigue transmitirnos todas las andanzas de los personajes. Dentro de ese camino, aparte de los encuentros típicos de este tipo de historias, encontraremos también nuevos personajes que enriquecerán la historia.
Más coral
En este sentido, sí que he entendido la obra como una narración más coral, no solo el protagonista o su contraparte fantástica son los protagonistas, sino que todos los personajes que aparecen en la obra tienen su relevancia clave y su participación. Esto me ha gustado porque me ha hecho estar atenta a todos los detalles de la obra.
Por otra parte, frente a las otras dos novelas, sí podríamos decir que es una obra estática, ya que los escenarios en los que se desarrollan son muy pocos y muy localizados. Sin embargo, esto no ha empobrecido la narración, sino que ha hecho que gracias a su estilo nos sintamos más dentro de los sucesos.
Recorrido
Después de haberme leído los tres libros y, además, haber podido comentar la lectura de este, creo que La maldición de Tonr sigue siendo mi favorito. A medida que he ido leyendo las obras se ha visto la evolución de la autora, tanto en su estilo que se ha ido agilizando cada vez más. Es cierto que quizá los relatos más cortos me han parecido más sólidos o más estructurados, como es el caso de la obra que reseñamos hoy. Sin embargo, la profundidad que da a los personajes se nota más en el tercer libro. Ahora bien, en esta obra podemos ver no solo unos personajes muy interesantes por su historia en sí (su pasado, sus capacidades, sus relaciones), sino también por su psicología y su bondad. Hay personajes que nos llegarán al corazón sin duda.
Un descubrimiento fantástico
La verdad es que cuando leo fantasía siempre voy con pies de plomo porque me cuesta mucho que no todo me parezca lo mismo. Sin embargo, desde que leí por primera vez a Lelie G. he estado conforme con su manera de plantearnos su mundo de fantasía. La oscuridad que rodea al Bosque Azul, la capacidad de crear personajes fantásticos, que se puedan parecer a los que ya conocemos, pero a los que no podamos poner nombre de raza, es excelente.
Por otro lado, y como ya he mencionado más arriba, su manera de narrar y de describir nos sumerge en el mundo y en la problemática una manera directa, sencilla y ágil. Un gustazo de lectura, vaya, os recomiendo cualquiera de los tres. Espero que os animéis con ellos.

Enlace: https://ellibroenelbolsillo...