Crítica de laimaginacionnotienelimites

laimaginacionnotienelimites
21 November 2021
Cuando me adentro en un libro de fantasía a veces me cuesta imaginar los escenarios que se describen y sus diferentes criaturas pero esta vez no me pasó gracias a la narración sencilla que emplea la autora. Esta historia fue toda una sorpresa. Obviamente, como en todo libro de fantasía y aventuras hay un objetivo que se crea mientras se desarrolla la acción y los problemas se tienen que resolver.
Al principio la escritora me fijó unas ideas claras sobre los dioses alados de Ácatar y los ciudadanos de Herta y demás poblados. La idea es la misma que inculcaron a Keith y todos los seres vivientes. Pero, mientras avanzaba en la lectura, me fui dando cuenta de algunas incongruencias y despertó mi curiosidad por descubrir la verdad detrás de todas las historias y leyendas que envuelven al reino.
Keith es un personaje fiel a sus creencias y fue adiestrado para llevar a cabo un gran fin que salvaría a la población del último monstruo de Ácatar. Fuerte, valiente y decidido, junto con sus otros compañeros de viaje decide convertirse en el héroe que siempre soñó pero cuando ocurre lo esperado... ¿las creencias de Keith seguirán siendo las mismas o, por el contrario, querrá descubrir si es cierto todo en lo que creyó desde pequeño?
La historia avanza muy rápido con capítulos intercalados entre dos personajes, Keith y otro personaje muy influenciable que no desvelaré. Hay muchos misterios que se terminarán revelando durante el transcurso de historia. La lectura es ágil, entretenida, intrigante y sorprendente. La ambientación es perfecta, no hay datos innecesarios y ayuda a imaginar los lugares y las situaciones. Sus personajes están muy bien creados y despiertan diferentes sentimientos al lector. Magia, aventura, amor, traición, secretos y muchas más cosas es lo que abarca este libro.
Es la primera vez que leo a esta autora y sin dudarlo me gustaría leer más libros suyos, su manera de escribir me atrapa.