Crítica de Leyendoesgerundio

Leyendoesgerundio
07 May 2021
“Sobre el fango negro de Auschwitz que todo lo engulle, Fredy Hirsch ha levantado en secreto una escuela. En un lugar donde los libros están prohibidos, la joven Dita esconde bajo su vestido los frágiles volúmenes de la biblioteca pública más pequeña, recóndita y clandestina que haya existido nunca. En medio del horror, Dita nos da una maravillosa lección de coraje: no se rinde y nunca pierde las ganas de vivir ni de leer porque, incluso en ese campo de exterminio, .

Otra de las sorpresas de este año viene de la mano de “La bibliotecaria de Auschwitz”. He leído muchos libros de esta temática y tengo que decir que la narración es impecable, tanto que no emocionarse y sentir lo que allí se vivió es imposible.

Dita es la joven protagonista que le da nombre a esta novela, pero no sólo está narrada por ella, si no que hay más personajes que dan vida a esta historia, sobre todo impresiona la labor realizada por el autor con cada uno de ellos, y por supuesto la investigación que hay detrás de todo este libro.
Tengo que reconocer que al principio se me hizo un poco denso pero según ha ido avanzando es fácil engancharse a la trama.

Al final del libro hay dos apartados más:

Etapa final: explica que está basada en hechos reales, menciona los verdaderos nombres de los personajes y el largo viaje que ha llevado a cabo para documentarse.

Anexo: Que pasó con cada uno de ellos tras finalizar la guerra.