Crítica de mimininihon

mimininihon
10 May 2024
☀️ UN VERANO AZUL PARA NO OLVIDAR ☀️

No me acuerdo de las reseñas que hice hace tiempo sobre los primeros tomos, tenia ambigua la historia al comienzo de esta relectura pero tenerla por fin completa y leerla de golpe ha sido una buena experiencia. 💙

La historia gira en torno a dos chicos que son totalmente diferentes del uno al otro pero que la casualidad hace que compartan un mismo hobby: el cine. A través de esta afición empiezan a tener una amistad pero la confesión romántica de Chiharu a Wataru lo cambia todo y da comienzo a esta saga romántica. Un viaje que no olvidarán.

El orden de lectura:
🔹️YOU ARE IN THE BLUE SUMMER
🔹️THE BLUE SUMMER AND YOU (sin numero)
🔹️THE BLUE SUMMER AND YOU 2
🔹️Booklet/Extra

Con el primer tomo te puede parecer una historia ligera, poco desarrollada y solo desde el punto de vista de Wataru pero esa es la gracia del comienzo de esta historia: ver como se desarrollan lo sentimientos de Wataru. Sin duda, el recorrido que tiene en cada capítulo preguntándose todas las incógnitas que rodea a Chiharu y sus sentimientos hacen que sientas ternura y a la vez te encante ver como de forma natural, sin forzar, surge todo lo bonito.
El segundo tomo vemos como los acontecimientos del anterior tomo afectan a la pareja y pasan un tiempo. El desarrollo de la relación enamora y además el conflicto de la pareja de intimar, sobre todo de Wataru, es muy gracioso. Este manga me encanta que tenga esa esencia de la vida cotidiana y que incluya personajes del día a día de los protagonistas.
Con Nagisa-sensei suelo tener frustración como fujoshi en las escenas íntimas porque quiero que sean picantes pero son tan tiernas que las adoro a la vez. 🙈💙
Y el ultimo tomo, muy necesario para terminar de desarrollar toda la historia. Menos mal que la mangaka continuo con la historia porque con el primero se quedaba muy pobre.
Me gusta que resuelvan todos sus miedos en la manera que lo hacen. A veces nuestros actos pueden tener consecuencias aunque hayan sido claves para avanzar.
Recomendada esta saga tierna, romántica y con unos personajes que os enamorarán en pleno verano.