Crítica de rachel_en_su_tinta

rachel_en_su_tinta
30 October 2022
Sensible, nostálgica y exquisitamente narrada, esta novela explora la intimidad de la artista que llevó el acento gallego a lo más alto del arte europeo. En Todas las horas del día, Clara Fuertes recupera y reivindica la voz de una mujer polifacética que convivió con los grandes nombres de su época.

Clara Fuertes nos rescata la vida de la actriz María Casares, una actriz del que yo personalmente desconocía su existencia y de la que leyendo este libro he podido conocerla un poquito más.

Documentada con elegancia, Clara da voz a María ,una actriz extraordinaria en el exilio francés que llegó a frecuentar los círculos más selectos de la época.

Hija de un politico republicano, María abandonó su Galicia con tan solo 14 años. Una muejr naciada española pero que murió como francesa.

Sus dos grandes amores Albert Camus y Dadé. Su matrimonio con André Sclesser y como llegó a a ser una grande de su época son las bases de esta novela de ficción.

En conclusión, un libro que me ha servido para descubrir la figura de María Casares y que he disfrutado . Muy recomendado para todos los que queráis conocer a esta gran mujer que poco o nada conociamos.