Crítica de Clarion

Clarion
28 May 2022
Tenía muchísimas espectativas puestas en este libro, fué ua lectura conjunta con el club de lectura de mi librería, y todas coincidimos más o menos en los mismos puntos positivos y negativos de la novela.

El libro se divide como en dos voces, por un lado la de María Casares, personaje principal del libro, y al cual nos pretende acercar la novela.

Y Airas, un periodista al que le encargan escribir un artículo sobre María Casares, una actriz gallega exiliada en Francia desde los 13 años por temas políticos al ser hija de un ministro republicano español.

La voz de María me encanta, aunque gira constantemente en torno al duelo de su amante Albert Camus, y nos habla poco de su propia vida y de la interesante carrera que llevó durante años siendo una auténtica estrella del teatro francés.

Pero la parte de Airas, el periodista que escribe el artículo sobre María, tiene muchísimos huecos para mi bastante graves, y me sobraba en gran parte de la novela.

En general es una novela que me gustó por acercarme a esta maravillosa y desconocida (pa mi) mujer, y me hizo tener ganas de leer otras biografías de ella. Pero como digo tiene para mi bastantes fallos importantes en la parte ficticia con el periodista Airas.