ISBN : 1695320719
Editorial: Amazon Publishing (24/09/2019)

Calificación promedio : 4.83/5 (sobre 3 calificaciones)
En este libro se narran tres relatos; tres historias separadas, y diferentes, pero con algo en común: el amor en una segunda oportunidad. Vivencias de mujeres que han vivido experiencias similares con los que fueron sus primeros amores y con los cuales convivieron durante largo tiempo, unidos en el sagrado matrimonio. Todas ellas padecen el desamor y la desilusión del mismo, sintiendo haber fracasado, dejándolas en la más mísera desolación.Un destino premeditado, to... >Voir plus

soleyaragones
 10 February 2020
Me ha parecido un libro muy bonito y tierno para leer sobre todo ahora para San Valentín. He disfrutado mucho de los tres relatos aunque mi preferido ha sido el tercero: si bien sabía todo el tiempo quiénes serían los personajes y no me sorprendió su final, disfruté de su desarrollo y de la historia en la que dos personas ya se conocen en sueños. Puede parecer algo irreal y extraño pero a mí me ha encantado esa historia de amor tan mágica y preciosa entre estos dos protagonistas.

El primer relato se centra en dos personajes de unos treinta años cuyos matrimonios han sido nefastos. Ambos tienen en común ésto y la infidelidad. El amor les dará otra oportunidad para enamorarse por fin de la persona adecuada que les hará feliz. También tiene un toque paranormal que me ha gustado mucho de este relato. Me ha parecido muy reflexivo, que enseña cosas de la vida y que nos hace ver la realidad.
Aunque el primer relato es el más largo lo he disfrutado mucho.

El segundo relato trata de dos personas que superan los treinta años y cuyo destino querrá juntarlos de nuevo (ya se conocían cuando eran pequeños). La protagonista hereda una librería y esta parte me gustó muchísimo. Disfruté también de este relato, mucho más que el primero aunque como ya os he dicho, el que más me gustó fue el tercero.

Por último en el tercer relato los personajes superan los cincuenta años y aunque ya tienen su edad, no dejan de mostrarse emocionados por un amor alocado que parece hasta adolescente. Me ha encantado lo tierno de todo esto y la forma de conocerse. Parece como irreal que dos personas estén predestinadas a través de un sueño pero me ha parecido muy mágico y precioso.

En resumen los tres relatos tienen en común que Cupido trata de arreglar su error poniendo en el camino de los personajes su verdadero amor. En realidad pienso que es lo mejor. Uno de los personajes pregunta: "¿Por qué ahora? ¿Por qué no antes?"
Pues porque debía de ser ése el momento. Porque quizás debían aprender de los errores del matrimonio y ver en realidad que el amor no era eso, sino lo que estaban viviendo en ese momento. Porque todo sucede por una razón.
Además, hace hincapié en que no importa la edad que se tenga, se puede encontrar el verdadero amor en cualquier momento de la vida. Es maravilloso ese sentimiento de esperanza. Vemos muchas reflexiones, moralejas y bondades. Y también unos personajes femeninos fuertes, que no se dejan amedrentar por sus "maridos" o ex maridos, que luchan por lo que quieren, etc.

"Tres relatos preciosos que tienen en común una nueva oportunidad en el amor, lleno de reflexiones y enseñanzas."
Enlace: http://soleyaragones.blogspo..
isasanjose
 26 February 2020
Fue una lectura que me sorprendió ya que la novela está dividida en tres relatos independientes narrados por mujeres y con un nexo en común; como es el amor. En las tres historias muestran como no siempre el primer amor es el que sale bien, pero no por ello no se tiene que dar uno por vencido. Y creo que en los tres relatos muestran ese tema de manera distinta.

El primer relato trata sobre Soledad, una mujer que ya está harta de pelear y discutir con su marido. Un día se va de casa sin rumbo fijo y para en un restaurante donde conoce a Jeremías y su familia, donde consigue un trabajo. Pero sabe que no puede quedarse allí por mucho tiempo a menos que resuelva su problema en casa y ese nuevo sentimiento compartido surgido en ese nuevo lugar. El segundo relato va sobre una mujer que se acaba de enterar que va a recibir una herencia de su tío abuelo. Después de irse de un mal matrimonio, decide mudarse a la casa de su tío abuelo y aceptar la librería que esté le dejó. Allí volverá a reencontrarse con Jorge, su amigo de la infancia, el cual también salió de una mala relación. Y por último, el tercer relato, trata de personajes más mayores que se conocen de una forma distinta a la de los anteriores relatos, a través de sus sueños. Los tres relatos son bastante intensos y rápidos de leer; y aunque he disfrutado con las tres historias, la que más me ha gustado es la tercera por el tema de como se conocen los personajes y como se desarrolla la trama de ambos personajes.

En conclusión, los errores de cupido son tres relatos que hablan y reflexionan sobre el amor tanto de la pareja y familia como del amor propio, de las nuevas oportunidades, de los sueños... Es un libro corto que se lee bastante rápido gracias a la pluma de la autora y la intensidad de sus historias.
Enlace: https://funciondestino.blogs..
MariiaAB
 25 February 2020
Este libro me ha gustado mucho, que me ha llegado hasta el alma, sobretodo la segunda historia aunque todas me conmocionaron indistintamente. Es un libro perfecto para San Valentín y realmente me gustaría mucho poder tenerlo en mi estantería

Otros libros de María Pilar Fuentes Muñoz (2)Ver más

Harry Potter para principiantes

¿Cuántas novelas hay en la serie Harry Potter?