Crítica de conb_debarbara

conb_debarbara
16 December 2022
Katy y Zoe son madre e hija, viven en un pequeño piso en un inmueble prácticamente deshabitado. Oscar es un joven asocial con quien Katy ha establecido amistad. Esther es una entrañable abuelita que cuida de Zoe. Ellos cuatro son los únicos residentes del bloque. Katy se está quedando sin ahorros justo cuando se le presenta una increíble oferta de trabajo, Esther deberá cuidar más de Zoe, pero mercera la pena. Todo parece ir bien hasta que
Katy recibe una nota “Catalina Pradal tenemos a tu hija.”

Estamos ante un thriller psicológico que jugará con nuestra mente haciéndonos dudar de todo el mundo. La angustia de una madre que no puede alterar su rutina ni avisar a la policía pese a estar viviendo la peor de sus pesadillas está plasmada en el libro de manera magistral.

Los giros de guion son impresionantes, me ha parecido una trama muy medida que en todo momento se mantiene dentro de unos parámetros realistas. Los personajes son perfectos, cada uno de ellos encarna un rol distinto y aportan la dosis necesaria de intriga. La historia se nos cuenta en dos líneas temporales, el año 2013, el presente de Katy, y el 1972 donde conocemos a una niña anónima con problemas. A su vez, la primera parte de la novela está narrada por Katy, mientras que en la segunda parte por un narrador omnisciente.

El título no le puede ir mejor, una tela de araña donde el lector se verá abocado a ella. Un entresijo que deberá resolver, y que la autora no ha puesto nada fácil. El final me ha parecido perfecto, uno de los finales que mejor sabor de boca me ha dejado recientemente. Podéis añadirla a vuestra carta de los reyes magos.