Crítica de mariacriado

mariacriado
24 February 2021
El nido de la araña” es la primera novela que leo de María Frisa, y desde luego, pienso seguir a la autora porque decir que me ha gustado se queda corto.
Katy es madre soltera de una hija de cinco años. Está atravesando una mala racha económica y justo entonces empieza a trabajar en una gran empresa, así que se vuelca en sus dos únicos vecinos, y ellos le ayudan con el cuidado de la niña. al poco tiempo de estar trabajando en la empresa, recibe una llamada comunicándole que han secuestrado a su hija. A partir de ahí, los secuestradores le exigen que haga ciertas cosas para que su hija no sea asesinada.
Poquísimo más se puede contar de “El nido de la araña”. Es más, yo empecé a leerlo sin saber absolutamente nada de la sinopsis y me he alegrado.
La historia es brutal, ya que una madre en circunstancias extremas es capaz de hacer cualquier cosa por su hijo. Y Katy no es la excepción. Hay situaciones en las que la autora coloca a la protagonista que ponen los nervios a flor de piel. Es un auténtico pasa páginas.
Los personajes no tienen desperdicio. Desde la madre, pasando por sus vecinos, hasta sus compañeros de trabajo. Todos muy bien construidos.
Que María Frisa sea psicóloga ha influido positivamente en la novela, ya que en todo momento, de principio a fin, la autora juega con la mente del lector, sin trucos ni trampas. Con una maestría logra confundir sin que nos demos cuenta.
Ya al final, en la nota de autora, María Frisa nos cuenta detalles sobre el tema en que se inspiró al escribir la historia. Detalles que desconocía, la mayoría relacionados con la psicología, cosas que me han asombrado que existieran.
En resumen, “El nido de la araña” es un thriller psicológico, lleno de acción, con giros que no esperas, donde la maternidad es el tema principal de toda la historia. Sin duda lo recomiendo.