Crítica de Vane24

Vane24
19 February 2021
Es la primera novela que leo de María Frisa y la verdad que me ha encantado su manera de narrar y de meternos de lleno en la historia. La lectura me ha resultado muy adictiva y amena.
No podía parar de leer ya que desde la primera página se nos plantea una incógnita que va creciendo con el paso de las páginas y que nos mantendrá en tensión continuamente.
La protagonista, Catalina se queda sin trabajo, se tiene que mudar a otro piso junto a su hija Zoe. Un nuevo trabajo parece la solución a sus problemas, pero lo que ella no espera es que todo empiece a cambiar rápidamente.
Ya con esta premisa, sabemos que la intriga está asegurada, ¿de qué es capaz una madre por su hija?
En "El nido de la araña", tenemos pocos personajes, pero muy bien perfilados y con una personalidad muy fuerte. Ellos solos se bastan para dar vida a la historia, para que no sea necesaria la interactuación de más gente.
"El nido de la araña" es un thriller psicológico trepidante. María Frisa juega continuamente con nuestra mente, con la percepción que el ser humano tiene y solo nos deja averiguar lo que ella quiere.
Por mucho que pensaba y pensaba, no entendía ni encajaba las piezas y es que no es hasta prácticamente el final de la novela que todo empieza a tener sentido.
Durante la historia se entremezclan retazos del pasado con el presente. Algunas de las escenas que ocurren en el psiquiátrico nos pondrán los pelos de punta, y generarán más intriga aún si cabe a la situación actual de Catalina y Zoe.
Había momentos en que ya no sabía qué era real y qué no, hasta dudaba de todos y de todo lo que llevaba leído, no había solución, o eso me parecía.
Toda la tela de araña (y nunca mejor dicho), que María Frisa ha construido entorno a Catalina, nos va a dejar con la boca abierta. No me esperaba para nada el final, y mucho menos la implicación de todo ello, ni el origen, y me parece un cierre fabuloso, a la altura de toda la historia.
El pequeño Epílogo que encontramos al final, nos da pie a una posible nueva novela. Además de que la inspectora Lara, creo que puede dar mucho juego en más investigaciones.
"El nido de la araña" es de los mejores thriller que he leído. No te lo puedes perder.