Crítica de rachel_en_su_tinta

rachel_en_su_tinta
08 February 2021
¿Hasta dónde llegarías para proteger a tus hijos?
Katy y su hija Zoe vive en un pequeño apartamento de un edificio casi vacío en Madrid. Tras meses sin trabajar, la situación de Katy comienza a ser preocupante sus ahorros están al limite de la Bancarrota y las facturas pronto comenzaran a ser devueltas. Pero un golpe de suerte llega a la vida de Katy, una llamada de una prestigiosa consultora le hace la propuesta de su vida: un puesto de directiva.
Todo parece perfecto, la suerte está de su lado, pero el secuestro de Zoe hará que se dé cuenta que ha caído en una pegajosa telaraña tejida minuciosamente. Katy tiene un reloj corriendo en su contra, su peor pesadilla ha comenzado.
Mi opinión
Katy es una mujer que ha tenido mucho éxito laboral en su vida, el dinero no era problema para ella, pero la vida la ha llevado a quedarse sin trabajo y tener que vivir en un piso pequeño que adquirió sin comodidades básicas en un edificio casi vacío del centro de Madrid. Rodeada de sus vecinos, Esther la anciana que vive sola y Óscar el paranoico que ve conspiraciones por todos lados y que vive en un piso que ha convertido en un bunker, Katie vive tranquila con su hija.
Tras la llamada y el nuevo trabajo que consigue Katy, y el secuestro de Zoe, todo se precipita en un laberinto de acontecimientos trepidantes.
Libro divido en dos grandes partes donde en la primera seremos los testigos de como el mundo de Katy se desmorona, sus desesperantes actos para salvar la vida de su hija y como sus decisiones la llevan a realizar actos que jamás creyó poder realizar. En la segunda veremos como esos actos cometidos son vistos desde la otra perspectiva y donde creías tener la certeza de algo que habías leído se desvanece como un azucarillo lo hace en un vaso de agua.
Paralelamente hay una historia de los años ochenta en Baltimore, estados Unidos que tendrá mucho que ver con toda la historia de la actualidad.
Con un ritmo ágil, trepidante y capítulos cortos El nido de la araña te atrapará desde el minuto uno enredándote en su telaraña para no dejarte respirar ni un solo segundo.
Sus personajes bien construidos, con multitud de capas que los hacen misteriosos y con giros en sus conductas harán que creas culpable a todos y a ninguno obligándote a realizarte mil cábalas para saber la verdad de lo que está pasando.
Con un final perfecto para una trama que ha sido como rememorar las buenas películas de Alfred Hitchcock.
¿Serías capaz de sacrificarlo todo? Pienses lo que pienses, cuando termines de leer esta novela habrás cambiado de opinión

Enlace: https://rachelensutinta.wixs..