Crítica de Isabelyo

Isabelyo
02 January 2021
El Nido de la Araña da a conocer a Catalina Pradal (Katy). Una mujer con grandes capacidades y visiones para los negocios, pero su mejor faceta es la de ser madre de Zoe. No ha tenido suerte durante su vida, pero aún así siempre ha conseguido salir a flote. al comienzo de la historia, Katy se encuentra sin apenas recursos, sin embargo, tiene la fortuna de recibir una oferta de trabajo que no duda en aceptar. Por fin, el destino le sonríe, y todo parece ir bien. Aunque algo sucede, lo que provoca que Katy se envuelva en un remolino de acontecimientos que no puede controlar, solo dejarse llevar. ¿Qué le sucede a Catalina Pradal?

La trama de El Nido de la Araña
Menuda trama. Me muerdo la lengua por no contar todo. El Nido de la Araña es un thriller psicológico y de misterio. Se ahonda mucho en la mente de Katy, llena de miedos y secretos que no para de atormentar su vida. de un día para otro sucede algo inesperado que origina que Katy pierda el control y comienza un torbellino de acontecimiento que origina una explosión de efectos que da lugar a una sublime historia. Sucede todo lo que se quiere encontrar en una buena novela de misterio: hay un gran enigma que resolver; mantiene al lector expectante que desea que todo se resuelva; se intenta entender qué pasa; se recopilan pistas; la búsqueda constante de un culpable.

Los personajes
Katy es la protagonista, aunque hay otros personajes que tienen su momento de protagonismo que hilan a la perfección en la historia. Son todos creíbles, naturales y bien desarrollados. Aunque no se le coge apego especial a ninguno de ellos, si se origina una fuerte atracción hacia ellos por unir fuerzas y recursos para llegar al desenlace tan deseado. En todo momento se tiene la visión de los hechos a través de los ojos de Katy, que permite sentir todos sus pensamientos y sus miedos. Eso pasa igual con los otros personajes cuando toman el protagonismo, lo que ayuda que se vaya atando cabos, resolviendo incógnitas y dando respuesta a toda duda.

Conclusión de El Nido de la Araña
El Nido de la Araña tiene un desenlace brutal. Totalmente inesperado. Sorprendente e impactante. Deja al lector abrumado por los acontecimientos tan duros y bestiales (magnífico). Es una novela colosal, con un personaje principal admirable por la fuerza que le da a la trama. Es el primer libro que leo de María Frisa, y desde luego, no será el último. He descubierto a una maestra en escribir novela de thriller manteniendo el suspense todo el rato. El final es conclusivo, pero deja la puerta entreabierta a la posibilidad de una segunda parte.
Enlace: https://laslecturasdeisabel...