Crítica de EsteLibroMeLoApunto

EsteLibroMeLoApunto
15 September 2022
Este libro lo leí hace ya unos años y fue mi primera toma de contacto con esta escritora que, para mi gusto, siempre presenta tramas muy originales y narra las historias con mucha soltura.

En este caso, fue leer en la sinopsis la descabellada y sorprendente sinopsis lo que me hizo escoger esta lectura. ¿Una novela policíaca en la que el cadáver es exactamente idéntico a la policía que lleva el caso? No podía perderme esa historia con un misterio tan prometedor.

El argumento es original, sin duda, pero también creo que un punto a favor es el estilo narrativo de la autora. Me hizo conectar con la protagonista, me resultaron muy interesantes sus pensamientos y su evolución a lo largo de la historia y encontré que el resto de personajes también estaban muy bien perfilados. Hay giros y sorpresas, momentos de tensión y el final no me defraudó. Si tuviera que ponerle una ligera pega, tal vez me pareció un poco largo, pues en algunas partes escaseaba la acción y podían haberse aligerado.

Creo que a esta escritora se le debe dar una oportunidad, incluso os puede pasar como a mí y acabar leyendo casi todos sus libros (aún me quedan algunos pendientes, pero sé que lo acabaré leyendo). Para mí este no es el mejor de todos los que he leído, me gustó mucho más El silencio del bosque.