ISABEL MARGELI BAILO (Traductor)
Editorial: RBA (06/05/2010)

Calificación promedio : 3.76/5 (sobre 19 calificaciones)
Más allá de la urbanización está el bosque. Ese bosque oscuro y silencioso en el que los niños escapan para
perseguir fantasmas, miedos y leyendas. Son solo juegos. Hasta que no vuelven. La tarde del 14 de agosto de 1984, tres
niños de doce años, Jamie Rowan, Peter Savage y Adam Ryan, se adentraron en el bosque de Knocknaree, en las afueras de
Dublín y nunca más salieron de él. La Policía solo encuentra esa misma noche a uno de ellos, Ryan, abra... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (9) Ver más Añadir una crítica
erasibanez
 22 February 2018
En su novela debut, Tana French nos deja bien en claro que no va a jugar seguro y que sabe lo que hace. El Silencio del Bosque es un thriller psicólogico fusionado con la clásica trama policial, pero sólo de apariencia. Hay mucho más atrás de toda esa introducción."Lo que quiero dejar en claro antes de empezar mi historia son estas dos cosas: anhelo la verdad. Y miento."La pluma de French no es común y corriente. Es profunda, un tanto poética y de momentos hasta un tanto compleja, pero en conjunto el resultado es sensacional.La trama en general, junto con sus sub-tramas fueron manejadas de una manera muy lenta, pero necesarias. Sin momentos de relleno, ni aburridos, el misterio estaba constantemente, te mantenía pegado a la historia más allá de que se hubiera avanzado dos pasos en la investigación. Aun teniendo en cuenta de que es un libro gordito.Los personajes son todo lo que está bien. Muy bien desarrollados, a nivel psicológico y emocional. No estoy seguro de que Adam sea un ejemplo de persona a seguir pero su historia me dejó tan conmocionado que simplemente quiero ir y abrazarlo, cuidarlo y decirle que todo va a estar bien. Sí, hasta ese punto.La resolución pareciera que nunca va a llegar porque se la historia se va cerrando y va teniendo giros y volviendo a cerrarse que es... sencillamente genial. Mantener tanto suspenso y armar un plot tan grande... no es para cualquiera. Si esta idea hubiera caído en manos de cualquier otro escritor de policiales hubiera sido uno más que comprarías la versión de bolsillo y la dejarías olvidada para siempre en una estantería. En cambio French le dio ese toque tan triste, nostálgico, misterioso y psicológico... que este libro se queda con vos. No hay manera de que te despegues de la historia después de terminado el libro. No hay manera de despegarse de los PERSONAJES. Porque siento que no tuve un cierre con la historia, me faltó algo para que el alma se me quedara en paz pero... hay cosas que me quedaron dando vueltas.La atmósfera de la novela es constante, esa incertidumbre que te provoca ansiedad y situaciones que te dan escalofríos. Ríanse si quieren pero todo lo referido al bosque a mi me generó pánico y una noche tuve pesadillas. En fin... no encuentro manera de seguir reseñando este libro porque en este momento no encuentro las palabras para explicar todo lo que abarca y todo lo que me generó. Sí puedo decirles que si buscan un policial diferente, este es su libro. Y si buscan a una autora que les haga entrar tanto en la historia y en los personajes, tanto que al final del libro les duela, Tana es su autora, definitivamente.
Bren
 30 December 2017
Rob Ryan un detective de homicidios, junto con Cassie su pareja de investigaciones y mejor amiga, reciben un caso relacionado con el asesinato de una niña.

El lugar de los hechos resulta ser el mismo en el que Rob tiene un pasado siniestro y desconocido por la mayoría.

Este libro es un Thriller de misterio y aun y cuando tengo que decir que la escritora es muy buena, no se, me costo trabajo, en este caso la autora llevo el sentido literal del misterio hasta donde pudo, lo que hizo que para mi el resultado fuera agotador, ni una pista, nada que me dijera o me condujera hacia donde iba la historia y eso termino por desesperarme, si, entiendo que de eso se trata el misterio, pero llevaba mas del 70% del libro leído y seguíamos con lo mismo, el único variante, la relación entre Rob y Cassie, de ahí en fuera, solo me llevo por los oscuros pensamientos y sentimientos de Rob sin revelar nada de nada y eso me agoto.

Este libro esta narrado en primera persona por Rob Ryan, su angustia de revivir un pasado horrible, que él en realidad no recuerda y contarnos como su vida se va desmoronando poco a poco.

Los personajes, claro que están bien delineados y podemos conocer tanto a Rob como a Cassie perfectamente en este libro, el asesinato, sus implicaciones y el desarrollo de la investigación es lo que me resulto algo pesado, lento, no digo que no fuera interesante, pero, tal vez por eso prefiero es suspense que el misterio, creo que es mas revelador y las historias son mas rápidas.

Sin embargo, tengo que decir, que una vez, que la historia cae en el desenlace, se vuelve trepidante y excitante, no pude parar de leer, incluso los sentimientos de Ryan, lo patético que me resulto al final; bueno soy mujer y la verdad es que el protagonista se gano mi desprecio.

He escuchado muy buenas criticas de French, yo tenía en mi lista para leer otro libro, el segundo de esta serie, que me habían recomendado mucho, por supuesto, no quise leerlo hasta no leer este, si, me habían comentado que era lento y pues si, lo es, el libro es bueno, sobre todo si les gusta el misterio, pero yo espero que el siguiente al menos la historia sea mas fluida.

Claro que recomiendo el libro, sobre todo porque esta muy bien escrito, tiene una buena historia y es sin duda un libro de misterio de esos que a muchos les gusta mucho.
RepellentBoy
 16 September 2020
Me ha encantado esta novela. Es policiaca de la buena buena.

En el pasado, nuestro protagonista, Rob, vivió un traumático episodio. Un día, cuando era niño, el y sus dos mejores amigos entraron al bosque como cada día, pero solo él volvió. Años después se ha convertido en un gran detective de homicidios, y un terrible asesinato, con similitudes a lo que le sucedió cuando era niño, amenaza con perturbar su vida actual.

Y hasta aquí puede decir. En esta novela hay muchas cosas que están bien. Lo primero, la forma de escribir de la autora. Cuando uno tiene ya un recorrido en la novela policiaca, o en la de suspense, una de las primeras cosas que descubre es que gran parte (no todos) de los autores que se dedican a este género, no tienen una prosa especialmente cuidada o especial. Suele ser una narración más sencilla, con mejor o peor dominio de crear suspense. El caso de Tana French es totalmente distinto. Tiene una prosa exquisita. Y una marea de narrar absorvente.

La doble trama policial, una sobre el caso actual y la otra sobre el caso del pasado, aportan una tensión brutal, que consigue que leas las páginas con ganas, que a fin de cuenta es lo que esperamos de una novela de este género.

Por otra parte, en este tipo de novelas suelen aparecer personajes muy manidos, llenos de tópicos, establecidos prácticamente iguales en todas las tramas policiacas del estilo. Y rara vez tienen esos elementos humanos que tanto disfruto en otros géneros. Sin embargo, con El silencio del bosque, sentí a unos protagonistas increíblemente humanos, en lo bueno y en lo malo. El protagonista era increíble en según que facetas, y un horror en otras. Nada es blanco, ni negro.

Pero para mí, lo mejor de lo mejor se lo lleva el personaje de Cassie Maddox, que me ha enamorado. Y lo mejor de todo es que, aunque en esta novela ha sido la coprotagonista, en la siguiente gira todo en torno a ella. Me muero de ganas de seguir con esta serie.

A priori me disgustó que no se descubriera cierta cosa que estaba esperando, no diré qué por lo de los spoilers y eso jajaja. La única peguita, que no me deja subirle a las 5 estrellas es que descubrí desde el minuto uno quien era la persona culpable del caso. Aún así, el descubrirlo, no me ha limitado el disfrute
My
 28 June 2020
Hay libros que destacan por darle la vuelta a lo que uno espera encontrar en ellos y creo que ese el caso de El silencio del bosque. Como en todo buen libro policiaco, nos enfrentaremos a un crimen y recorreremos sus páginas para acompañar a los detectives en la resolución de todo el embrollo. Muchos secretos saldrán a la luz, se resolverán incógnitas y sucederán todas las cosas que esperamos en una novela de este estilo, pero lo que creo que le da color, personalidad y ese 'no sé qué' a esta historia, está en otra parte.

Son los personajes, los detectives, sus vidas, sus historias, es allí donde está la esencia, lo profundo y lo adictivo de este libro. Tana French escribió una buena historia policiaca, pero creo que escribió una historia sobre detectives aún mejor. La relación entre Cassie y Rob, lo que no se dicen, lo que intuimos, lo que van descubriendo sobre sí mismos y sobre el otro, eso es lo que le da sustento y color a esta historia.

La parte del crimen está bien, cumple con lo que promete, pero la grandeza, lo que a mí me enganchó y me hará volver a los libros de esta autora, son sin duda, las ganas de meterme en las vidas de esos detectives, en sus complejidades, en sus frustraciones, traumas, silencios y secretos.

Booklightyear
 14 January 2021
El libro son 592 páginas de despropósitos. Y diréis: ¿para qué te lo lees? Pues porque Goodreads me lo recomendaba muchísimo y suele acertar, y nunca había leído a esta escritora. Mi único miedo era que se pareciera mucho a Mystic River, pero más quisiera ella.
El libro se pega ahondando en lo mismo cientos de páginas, y parece que va arrancar, pero no. Por fin, en torno a la 400, empieza la acción, pero no mejora. de pronto pasan mil cosas y cada una es más absurda que la anterior. al principio al menos me quedaba con que escribía bien, pero luego ni eso. Tiene tres recursos que explota hasta la saciedad. Y el fin de fiesta, MINISPOILER, es que NO se resuelve su caso. Me indigné hasta límites insospechados y veo por GR que la gente piensa igual. Investigué si en siguientes libros lo hace, pero no. Y hay quien tiene una teoría de que si tienes en cuenta X datos sí que se ha resuelto y que está escrito con maestría. Basura. Maestría es Agatha Christie, que encaja mil piezas al final. Esto es un timo. Nunca he sido tan duro con una reseña, pero nunca me había sentido tan estafado con un libro. Y he aprendido varias lecciones: 1-no vuelvo a tocar a Tana French ni con un palo, y 2-después de este suplicio, me pensaré muy bien lo de acabar un libro aunque no me esté convenciendo. Hay mucho por leer como para perder el tiempo en bazofia.
LuisMinskiLuisMinski09 December 2017
Yo era la única persona que sin ninguna duda conocía al menos algunas de las respuestas, y si había algo que podía devolvérmelas era retroceder hasta el principio, es decir, ese bosque.
otros libros clasificados: LITERATURA POLICÍACAVer más

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie