ISABEL MARGELI BAILO (Traductor)
Editorial: RBA (18/12/2013)

Calificación promedio : 3.17/5 (sobre 3 calificaciones)
A pesar de haber abandonado la brigada de homicidios, la detective Cassie Maddox recibe una llamada para
acudir a la escena de un crimen, ya que ella y la joven asesinada, Alexandra Madison, son prácticamente como dos gotas
de agua. La policía desmentirá la muerte de Lexie Madison para que Cassie pueda suplantarla e irse a vivir a Whitethorn
House, su antiguo hogar, que compartía con cuatro curiosos estudiantes universitarios, los principales so... >Voir plus

mariacriado
 17 julio 2018
Un thriller con una pinta de rechupete pero....o es que yo me he vuelto demasiado exigente con las historias negras , o es que realmente es muy flojita...
La trama es buenísima, encuentran el cadáver de una chica , y es idéntica a la policía que lleva el caso. Años atrás, la protagonista policía, tomó una identidad ficticia para infiltrarse en un caso. Pues ahí lo increíble, en el documento de identificación de la chica muerta, dice llamarse igual que el nombre que usó la poli infiltrada.
Hasta ahí un misterio y me apetecía mucho leerlo.
Pero lo que no me gusta es cómo está escrito. Diálogos y palabras demasiado juveniles en una policía.
Al final, demasiados puntos que quedan en el aire sin resolver. Y el final para mi estaba cantado.
Una pena porque desarrollado de otra forma hubiera sido muy buen libro.
LuisMinski
 24 octubre 2017
A quien le gustó El silencio del bosque, no puede dejar de leer En piel ajena, que, de alguna forma, es su continuación, o más precisamente, su spin- off, ya que es la detective Cassie Maddox, todavía afectada por las secuelas de aquel caso, quien vuelve aquí, esta vez como principal protagonista y narradora.
No se trata de una novela de acción, y la investigación de un crimen y su resolución son el punto de partida, casi como un Mac Guffin, para contarnos lo que pasa por la mente de la protagonista, y la interacción de ésta con los demás personajes, favorecido esto, por la narración en primera persona.
Hay una excelente caracterización de los distintos actores del drama, especialmente desde el punto de vista psicológico, y de sus relaciones y vínculos. También la novela es rica en la descripción del ambiente, que va es sintonía con las sensaciones e impresiones de quien relata.
La trama está bien desarrollada, y, aunque el final es predecible, esto no importa tanto ya que el eje de la novela está puesto en mostrarnos las vivencias y conflictos de un grupo de personas que interactúan en un mundo que le es adverso, y en el cual es difícil sobrevivir.
Enlace: http://www.elpajaronegrogrou..
LuisMinskiLuisMinski09 diciembre 2017
Después de aquello anhelé soñar con Lexie, sólo de vez en cuando.Se está
desvaneciendo de las mentes de los demás, día a día; pronto se habrá ido para siempre y no será más que unos jacintos silvestres y un arbusto de espino en una casucha en ruinas que nadie visita. Pensé que le debía mis sueños. Pero nunca regresó.
Fuera lo que fuese que quería de mí, debí de dárselo, en algún momento.
Mi único sueño es con la casa, vacía, expuesta al sol, al polvo y a la hiedra; refriegas y susurros, siempre en un rincón lejano, y una de nosotras, ella o yo, en el espejo,riendo.
otros libros clasificados: novelaVer más

La novela negra en el cine

L.A. Confidential (Los Ángeles al desnudo)
La Dalia Negra (The Black Dahlia)
Dueños de la calle (Street Kings)
Dark Blue (El rostro oscuro de la ley)