Crítica de Booklightyear

Booklightyear
14 January 2021
El libro son 592 páginas de despropósitos. Y diréis: ¿para qué te lo lees? Pues porque Goodreads me lo recomendaba muchísimo y suele acertar, y nunca había leído a esta escritora. Mi único miedo era que se pareciera mucho a Mystic River, pero más quisiera ella.
El libro se pega ahondando en lo mismo cientos de páginas, y parece que va arrancar, pero no. Por fin, en torno a la 400, empieza la acción, pero no mejora. de pronto pasan mil cosas y cada una es más absurda que la anterior. al principio al menos me quedaba con que escribía bien, pero luego ni eso. Tiene tres recursos que explota hasta la saciedad. Y el fin de fiesta, MINISPOILER, es que NO se resuelve su caso. Me indigné hasta límites insospechados y veo por GR que la gente piensa igual. Investigué si en siguientes libros lo hace, pero no. Y hay quien tiene una teoría de que si tienes en cuenta X datos sí que se ha resuelto y que está escrito con maestría. Basura. Maestría es Agatha Christie, que encaja mil piezas al final. Esto es un timo. Nunca he sido tan duro con una reseña, pero nunca me había sentido tan estafado con un libro. Y he aprendido varias lecciones: 1-no vuelvo a tocar a Tana French ni con un palo, y 2-después de este suplicio, me pensaré muy bien lo de acabar un libro aunque no me esté convenciendo. Hay mucho por leer como para perder el tiempo en bazofia.