Crítica de IreneMF

IreneMF
20 June 2020
Nos encontramos con una historia donde la realidad y la fantasía se mezclan constantemente. Natalia, nuestra protagonista y narradora, ha vivido siempre rodeada por la sombra de la muerte ya que desde muy pequeña debe de convivir con la enfermedad mortal de su hermana Sagrario. Es por ello, que siente una conexión especial con el mundo de los fantasmas los cuales parecen rondarla, incluido el de su propia hermana.

Cuando es enviada a la casa de campo familiar con sus primos, se verá envuelta por los recuerdos y la nostalgia de su infancia, y por el dominio y la manipulación de su bella prima Irlanda. Toda la historia tiene una atmósfera de cuento gótico, donde los bosques esconden espectros; el caserón antiguos secretos familiares, y en el que el magnetismo de Irlanda provocará angustia y tensión emocional que irán en aumento hasta desembocar en la tragedia.

Por otro lado, también encontramos muchos simbolismos y metáforas que al principio son un poco ambiguas, lo que hicieron que me costara meterme en la historia, y hacerme con la pluma de la autora. Pero una vez que consigues captar esa forma tan onírica y especial que tiene Espido de narrar, la historia consigue atraparte hasta el final.

Si os gustan los libros con un aire bucólico, oscuro y con falsas apariencias (porque sí Irlanda no es lo que parce tiene un trasfondo que hay que descubrir) es una historia que tenéis que leer.