Crítica de Miterapiaalternativa

Miterapiaalternativa
03 February 2020
Cómo me ha gustado este libro. Os lo recomiendo muchísimo por la historia tan bonita que cuenta y por la forma tan maravillosa de contarla, con ese estilo sencillo, elegante y emotivo de Espido Freire que parece que te susurra la vida de los personajes. Un libro delicioso, uno personajes entrañables y unas historias a la orden del día que nos pueden ocurrir a cualquiera narrado magistralmente.
Sergio abandona a Elena después de 20 años juntos. La excusa, no poder ser padres. La realidad, la rutina de tantos años. Añadido a otros problemas que ya tenía y agravado por el abandono y lo que ello conlleva, Elena cae en un estado de tristeza terrible del que va saliendo cuando a su vida llegan Lázaro, Sonsoles, Vanesa, Teresa y Eduardo. Distintas edades, distintos problemas, distintas maneras de entender la tristeza.

Sobrevivir, crisis económica y personal, soledad, mentiras, miedo y muchos otros sentimientos y emociones encontramos en este libro que me ha parecido tremendamente realista, valiente y muy emotivo.
Os dejo una frase que dice uno de los protagonistas y que me ha parecido tremendamente acertada.
"Los problemas no son ni grandes ni pequeños. Los problemas son y hay que afrontarlos. Cada persona, los suyos. Y cuando se haya saltado uno, llegará otro"
Yo me lo apunto porque a veces no me doy cuenta de la gran verdad que encierra.

Enlace: https://instagram.com/mi.ter..