Crítica de Marta_11TCELS

Marta_11TCELS
13 December 2020
Nos trasladamos a Virginia en 1775 en plena época colonial, se está fraguando en las sombras planes para lograr la ansiada independencia y nuestros protagonistas están en bandos distintos, aunque ella sin ser plenamente consciente de la repercusión.

Lady Elisabeth (o Liberty), hija de lord Stirling siempre buscó agradar a su padre, aunque por mucho empeño que pusiera siempre resultaba en vano. No pasa tiempo con ella ni apenas le dedica dos palabras amables, solo la quiere como un peón para su plan. Intenta deshacerse de ella casándola con un buen partido. La joven lleva prometida un largo tiempo, la prensa se hizo eco de ello y todos los habitantes conocen su compromiso. Entre lujos y riquezas, la muchacha no puede sentirse más vacía, lejos de su revolucionaria madre y con un prometido que le dedica aun menos tiempo que su padre, solo encuentra refugio en sus aficiones. Trabando una gran amistad con la doncella que tiene a su cargo.

Por otro, tenemos a Noble, un miembro activo en la causa y uno de los más buscados por los tories. Aunque lo suyo son las leyes, no duda en ayudar en todo lo que puede a sus compañeros, incluso participar en la batalla. de ascendencia gala y terrateniente, con buena posición económica y, lo más llamativo, primo del prometido de Elisabeth.

La situación entre tories y patriotas cada vez se vuelve más insostenible, repercutiendo de lleno en la pobre Elisabeth, que de la noche a la mañana, se ve sin prometido y sola ante el peligro, siendo su único apoyo un "rebelde".

Y hasta aquí puedo leer para no destripar la trama, es una historia que se cuece a fuego lento llegando hasta la Guerra de la Independencia, son 410 páginas más otras dos de recetas, conjuga muy bien el contexto histórico de la época con el romance de los protagonistas que es muy lento y progresivo, pero a mí me ha encantado.

La situación de Elisabeth va de mal en peor y Noble siempre está ahí para sostenerla en las sombras, en muchas ocasiones ni tan siquiera lo sabe. La joven pierde la ingenuidad rápido y escoge bando por propia voluntad, seleccionando con cuidado en quién depositar su confianza, un paso en falso puede llevarla a una desgracia aún mayor.

Este libro me ha gustado mucho por varias razones: desde el contexto histórico, la evolución de los personajes y su relación.

Respecto a lo primero, he leído muy poco sobre la Guerra de la Independencia, y esta autora te lleva de la mano durante los momentos previos hasta el final, a través de los ojos de nuestros protagonistas que están en bandos aliados, así podemos analizar los dos puntos y cómo actúan antes de entrar en batalla. Ya durante la guerra el cariz de la novela es otro y el final de la misma coincide con el epílogo.

Los protagonistas maduran a pasos agigantados sobre todo Libby (Elisabeth/Liberty), es un ejemplo de superación y el tipo de personaje femenino que busco en este género. Mientras que Noble, como bien dice su nombre, es leal a la causa pero sin perder el horizonte ni humanidad, es amable y comprensivo y eso en plena guerra es mucho decir, siempre se mantiene fiel a sus principios aunque a veces choquen con la causa.

Y la relación es tan tierna, sobre todo por parte de él, recuerdo que es un clean romance (o novela blanca), y van pasito a pasito lo bonito es que la autora en ningún momento da un "acelerón" ni tampoco echas en falta más capítulos, cuando terminas la última página piensas: así perfecto.

Aprovecho para decir que ojalá tengamos más libros de esta autora traducidos porque merece mucho la pena, un gran descubrimiento, esta
Enlace: https://tejiendocriticasenla..