Crítica de Mipequenorinconblog

Mipequenorinconblog
10 May 2021
Creo que la gran mayoría conoce la historia de Anne Frank una niña de 13 años que durante el Holocausto, para los que no os pongo un poco en ante cedentes. Anne y su familia son judíos nacidos en Alemania cuando la cosa se puso fea en su país decidieron emigrar a Holanda más concretamente a Amsterdam, pero los tentáculos de los nazis fueron expandiéndose llegando a al nuevo país de residencia de los Frank. Para no ser deportados en junio de 1942 la familia Frank junto a otra familia y posteriormente un dentista se escondieron de la Gestapo en una buhardilla anexa al edificio donde el padre de Anne tenia su negocio, estuvieron escondidos hasta agosto de 1944 cuando fueron detenidos y enviados a campos de concentración. Durante los dos años en los que permanecieron ocultos Anne escribió un diario donde contaba el horror que estaban viviendo, la falta de comida, el no poder salir, el miedo a ser detenidos... Todo esto causo unas grandes secuelas en los habitantes de la buhardilla y gracias al desgarrador relato de Anne años después vio la luz gracias a su padre.

Nunca he leído el diario de Anne Frank, a pesar de que la historia me gusta mucho no me he visto preparada para leerlo ya que sabía que me iba a desgarrar, pero al ver la novela gráfica me anime a ello y la verdad es que aunque es una historia dura no lo parece tanto al no tener mucha narrativa de los sentimientos de Anne aunque en estas viñetas nos podemos hacer una clara idea de la barbarie sufrida y su fatídico desenlace. Sin duda os recomiendo leer esta novela gráfica con unas ilustraciones preciosas.
Enlace: https://mipequenorinconblogs..