ISBN : 987810026X
Editorial: Historieteca Loco Rabia (01/08/2023)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 1 calificaciones)
La historia de Isaac Morris es una sucesión de aventuras tan fantásticas como verdaderas. Los hechos narrados, por él y por otros marinos, están documentados en diversos testimonios de la época, escritos como diarios llenos de viajes, batallas navales, tesoros, naufragios y sobrevivientes.
En el cruce de estos testimonios se reconstruye una historia, la del territorio que habitamos y la de los primeros pobladores, nuestros ancestros. En su forma de convivir... >Voir plus

nico_viltro
 10 April 2024
Naufrago Morris
Obra con guiones de Pablo Franco y arte de Lautaro Fiszman, publicada en el mes Julio del 2023 por Historieteca y LocoRabia, gracias al haber sido galardonada con el primer premio latinoamericano de historieta.
Pablo Franco y Lautaro Fiszman se dan a la tarea de reconstruir la historia de Isaac Morris quien se embarcaría en el año 1740, para realizar una travesía que lo llevaría desde Londres hasta Chile. Viaje que jamás llegaría a completar.
La historia que se nos narra en esta novela gráfica, es real y sucedió, aunque aun así parece fantástica e irreal. El hecho que todo tenga un efecto fantástico y aterrador se debe al genial trabajo de Lautaro Fiszman quien con sus pinceles a sabido crear la atmosfera de abandono y desolación que sufren los sobrevivientes del naufragio, todo ambientado en las costas del sur argentino.
Por parte de la reconstrucción de los hechos y la documentación de la vida diaria, Pablo Franco, hace un gran trabajo. Permitiendo de esta manera conocer cómo era la vida antes de que Argentina se formara como nación, Sin caer en la excesiva enumeración de fechas o de datos didácticos que harían de la obra un manual de enseñanza primaria.
Pablo Franco se apoya en las capacidades gráficas de Fiszman, permitiendo que ambos autores nos entreguen no solo una gran reconstrucción histórico, sino que también nos den un relato de aventuras y hasta con cierto canto poético.
nico_viltronico_viltro07 April 2024
En este lugar funesto fuimos mantenidos a pan y agua entre los peores malhechores.

Lectores (1) Ver más