Crítica de mariabv2012

mariabv2012
08 June 2023
Esta novela es la primera que leo de la autora, me ha resultado muy amena y adictiva, la he leído casi de un tirón, en poco menos de 24 horas. Ya tengo preparada una segunda novela de Lorena Franco que espero que me resulte igual de amena y entretenida.

La historia sucede en el pueblo de Montseny, que conozco y he visitado alguna que otra vez. Las descripciones de los escenarios donde transcurre la acción están muy bien logradas. La tensión y el suspense se mascan de principio a fin y te mantienen enganchada a la lectura. No es una gran historia pero se deja leer muy bien.

Alex, una joven periodista, se desplaza desde Barcelona al pueblo de Montseny para cubrir la noticia del primer aniversario de la desaparición de Silvia Blanch, una joven abogada que se esfumó en la carretera sin dejar rastro. La periodista no es bien recibida en el pueblo pero sigue adelante con el trabajo que le han encomendado y empieza a investigar por su cuenta.

A medida que vas leyendo te haces una idea de lo que pudo pasar y empiezas a sospechar de algunos personajes, pero la cosa se va complicando, parece que todos mienten o, al menos, tienen algo que ocultar.

He de confesar que no adiviné el desenlace hasta que lo tuve delante de las narices, pero me lo pasé muy bien elucubrando teorías; es lo que más me atrae de las historias de suspense y ésta cumplió con mis expectativas.

Ésta es una novela sin muchas pretensiones que te puede entretener y hacerte pasar algunos buenos ratos, conmigo lo ha conseguido.

¡Feliz lectura!