Crítica de Mari_08

Mari_08
27 January 2023
Alex es periodista y viaja al pueblo de Montseny para investigar y hacer un artículo recordando que Silvia Blanch hace un año ya que desapareció. Un pueblo rodeado de bosque y habitado por personas cerradas que no quieren hablar y un hombre del que se sospecha, sin embargo, no hay pruebas de nada.
Silvia comienza a obsesionarse con este caso e intenta investigar y averiguar qué fue lo que realmente pasó.

Poco a poco vamos conociendo a Silvia, a quien todo el pueblo quería. Pero ¿por qué ha desaparecido? Su coche apareció en un arcén cerca del pueblo sin un rasguño. Si no se ha ido por su propio pie ¿Quién querría hacerle daño y por qué?

Me ha gustado mucho la ambientación dentro de un pueblo pequeño y tranquilo donde todos se conocen, todos saben de todos, pero nadie sabe nada, con muchos secretos y donde todos mienten.

De estilo sencillo y fresco con un buen ritmo, al que Lorena ya tiene acostumbrado al lector, los capítulos cortos y comienzo que engancha, hacen que las páginas se pasen de manera rápida.
En esta novela, lo que más me ha gustado ha sido que cada capítulo está narrado por un personaje diferente, incluida la propia Silvia, a modo de flashback.

Los personajes están bien perfilados, curiosamente el que menos me ha gustado ha sido Alex debido a la forma de ser de dicho personaje.
Me hubiera gustado que la autora no hubiera ido dando más pistas para que el lector también pudiera hacer su propia investigación.

Una novela que se lee en un suspiro y que sin duda entretiene. Me ha gustado y la recomiendo.
Enlace: http://laventanadelira-lira...