Crítica de Elrincondeeli

Elrincondeeli
05 September 2021
Es un libro que he leído del tirón, literalmente.
Lo empecé una tarde y al día siguiente lo terminé.
Se trata de una historia de intriga, con mucha carga de incertidumbre y mucho suspense.
Silvia, una joven vecina de un pueblo catalán, desaparece sin dejar rastro.
Todo aquel que la conoce coincide en que la desaparición no es voluntaria pero no hay indicios de nada que lleve a pensar lo contrario.
Tras una investigación policial que no arroja ningún rayo de esperanza y en la que parece que todo ha fallado, el caso se cierra.
Aquí entra en juego una joven periodista del periódico "Barcelona ahora", Alex, que será la encargada de hacer una entrevista a la familia de Silvia por el aniversario de su desaparición.
Alex verá que hay algo que no cuadra en toda esta historia y se obsesionará de tal manera que le será imposible dejar de destapar secretos y mentiras.
Su presencia en el pueblo de Montseny no es bienvenida y así se lo harán saber.
¿Qué secretos esconde la desaparición de Silvia?
¿Dónde está Silvia?
Desde que empecé a leer a Lorena siempre ha sido un acierto.
Es un libro de lectura muy ágil, con capítulos cortos en los que cada capítulo es narrado por un personaje de la trama.
De esta manera se vuelve aún más ágil y adictiva la historia, creando nuevos misterios e inquietudes con cada página que leer.
Sinceramente el final, he empezado a vislumbrarlo cuando un personaje desvela un dato, a priori sin importancia
Aún así, me ha parecido una trama muy bien urdida, con muchos giros y, sobre todo, donde nada ni nadie es lo que parece.
Todos mienten.