Crítica de Aroitttaa

Aroitttaa
13 July 2021
Segunda toma de contacto con la pluma de la autora y me declaro fan total de esa manera que tiene de escribir tan ágil, sencilla y adictiva.
En este libro conocemos a Alejandra Duarte a la que todo el mundo llama Alex.
Alex trabaja en un periódico y tendrá que ir al lugar donde desapareció Silvia Blanch a hacer una entrevista a los familiares de esta para ver cómo llevan el hecho de que haya pasado un año de la desaparición y no sepan nada de Silvia ni que fue de ella. A partir de ese momento Alex se obsesiona un poco con descubrir la verdad, porque parece que todo el mundo miente.
La historia está contada a varias voces, por un lado veremos el punto de vista de Álex y el de Jan (primo de Silvia) que mantiene todo el rato conversaciones muy sospechosas con alguien que no sabremos quién es hasta el final. También alterna el presente con el pasado, dónde iremos conociendo a Silvia en primera persona hasta momentos antes de desaparecer.
La verdad que a veces pensé: "Alex hija de mi vida, que te vas a meter en líos". Ella tenía que sacar su vena periodística y no parar de indagar hasta descubrir la verdad.
Me ha parecido una mujer bastante fuerte e impulsiva.
Leer este libro ha sido un enganche, lo leí en dos días, terminaba un capítulo y necesitaba saber qué iba a pasar en el siguiente.
Sospeché creo que de casi todo el mundo y solo empecé a imaginar quien era el culpable cuando a penas quedaban unas 50 páginas más menos.
Acabé pillando cariño no solo a Álex, también a varias personas del pueblo y entendí muchos comportamientos.
El final del libro me ha parecido muy acertado y me ha dejado bastante satisfecha.
Recomiendo mucho esta lectura si estás empezando a leer #thriller porque la pluma de la autora invita a ello y si eres lector/a habitual de thriller yo creo que también te puede gustar mucho porque creo que mantiene muy bien la incógnita hasta final del libro.