Crítica de srta_amapola

srta_amapola
06 July 2021
Primer contacto con la autora Lorena Franco y debo confesar que este libro no era para mí.

👍🏻 PROS

☞ La trama. La premisa inicial es muy buena y fue lo que me atrajo en un primer momento. Una desaparición en un pequeño pueblo donde todos ocultan secretos. Los elementos son perfectos, pero el desarrollo no me lo pareció tanto.

☞ La estructura. Confieso que la lectura es fácil y ligera. Los capítulos son muy cortos y eso también me animó a no dejarlo de lado, aunque no lo salvó de convertirse en una decepción.

👎🏻 CONTRAS

☞ La protagonista. ALEX. Es lo que me impidió disfrutar de la historia desde un principio. No solo no conseguí empatizar con ella en ningún momento, si no que, además, cada una de sus acciones me resultaban injustificables. Me ha parecido un personaje incoherente, incomprensible y sumiso. Para mí ha sido lo más insoportable del libro.

☞ El romance. Forzado, tóxico, inverosímil, poco creíble y que hace sombra a la trama principal durante casi todo el libro.

☞ El final. Me dio la sensación de que todo había sido sacado de la manga en los últimos capítulos, introduciendo subtramas que no se habían desarrollado previamente y que aportaban al libro un toque de culebrón en el que todo vale para resolver el misterio en un acto final.

☞ El tiempo de narración. No soy muy fan de las narraciones en presente y en este caso se me hizo cuesta arriba tener que leer el libro en ese contexto.