Crítica de angieastorga

angieastorga
17 April 2019
¿Por dónde empezar? Primero que nada quiero decir que la playlist de este libro es espectacular 💖. Amé cada canción. El libro está lleno de emociones, te reís, llorás, te enojas, y volvés a llorar. Y con esas canciones realmente lo sentís todo muy real.

Me gustó muchísimo la construcción de cada personaje. Val, nuestra protagonista, tiene una evolución impresionante, quedé maravillada y me identifiqué con ella en ciertas cosas. Luego de la muerte de Hillary, su hermana, se da cuenta de que tiene que comenzar a vivir y disfrutar. Y encontrar la lista de Hillary es el empujón que necesita para descubrir el lugar que desea ocupar en el mundo. Es una joven que logra superar los obstáculos que se le interponen, como así también aquellos que ella misma se ponía. Se suelta, es libre y se deja llevar por la vida.

Luke, qué decir de él además de que me enamoré completamente, (que raro ¿no? Si vos Angie nunca te enamorás de personajes) es un personaje lleno de sentimientos con una vida complicada, pero realmente leal a su familia. A diferencia de Val, sabe lo que desea, pero por cuestiones personales la vida le impidió seguir sus sueños. Aún así tiene la música para refugiarse y la utiliza para canalizar su oscuridad interior. La construcción de Luke con ciertos personajes, que van apareciendo a medida que avanza la novela, me encantó. Me emocionó mucho como este personaje se da cuenta de que tiene que avanzar a pesar del dolor.

También me gustaron los personajes secundarios como las amigas de Val, Glenn y Liz, no se sabe mucho de ellas, sin embargo los siguientes libros van a estar dedicados a estos dos personajes y realmente los necesito. Los padres de Val, ¡por el ángel!, me sacaron de quicio en muchas ocasiones, pero finalmente logré aceptarlos, y eso fue el objetivo de la novela creo yo. La abuela de Val es lo más, me gustó mucho su aparición y fue un pilar fundamental para Val en momentos importantes.

La novela nos llena con sentimientos que hace que te identifiques con ella. Me pasó. Me hizo dar cuenta de muchas cosas personales que logré cambiar en los últimos años y como llegué a ser lo que soy hoy. Tiene una energía más que positiva o eso es lo que al menos me llegó y me dejó como mensaje. Si no la leyeron se la súper re mil recomiendo. Es una obra maravillosa.
Enlace: https://respirapalabras97.bl..