Crítica de AnaGranger21

AnaGranger21
13 October 2019
Otro cuento del que os quiero hablar hoy y que me ha fascinado, ha sido La puerta pequeña del escritor italiano Carlo Frabetti, en su día creador y director del programa de televisión La Bola de Cristal, quien nos propone adentrarnos en una historia mágica y misteriosa.

La puerta pequeña es la historia de Mini, una niña que vive sola con su abuela y cuya apacible existencia se ve trastocada cuando un día Mini se cuela en el jardín de un caserón abandonado donde una peculiar flor, una mandrágora, capta su atención. Muchas son las leyendas que pululan entorno al lugar y Mini descubrirá muy pronto que todas son ciertas e incluso peores.

Un sinfín de aventuras aguardan a Mini en esta novela corta, más que cuento, donde demostrará ser una niña muy valiente y avispada. Mundos subterráneos y aterradoras criaturas plagaran el camino de nuestra protagonista por devolver las cosas a su sitio.

Un plus para esta novela infantil, lo aporta la increíble narrativa de su autor que logra atraparte en su misteriosa trama. Mi sensación al leerlo, fue que no tenía edad y que se podía disfrutar de su lectura tanto de niño como de adulto.

Aumentando esa atmósfera de misterio, estás las preciosas ilustraciones en blanco y negro de Patricia Metola que nos acompañan a lo largo de todo el relato. Con unos pocos trazos nos sentimos junto a Mini, rodeados por la maleza o en el interior de su hogar expectantes a qué será lo siguiente.

La puerta pequeña de Carlo Frabetti es una novela infantil muy original y diferente, entretenida y mágica, donde fantasía y aventura crean una historia que merece mucho la pena no perderse. ¡Mil gracias a la editorial Narval y a Babelio por el ejemplar!
Enlace: https://elaventurerodepapel...