Crítica de Xfi

Xfi
01 February 2024
Buen Thriller psicológico, contado desde dos puntos de vista en dos largos capítulos en primera persona: El psicópata, dándonos una visión desde su cabeza y de como ve las cosas y la victima, en forma de diario escrito durante su cautiverioDos cortos capítulos finales sirven para resolver la historia, de una manera muy efectiva.El autor juega constantemente con la tensión/relajación de la historia de la misma manera que el prota juega con la mente de la victima. Esto crea una necesidad de seguir leyendo con la sensación de que va a pasar algo de un momento a otro para que finalmente todo vuelva casi a la posición inicial.La única pega que le veo al libro es precisamente la segunda parte, la narrada en forma de diario por la victima, en la que se extiende demasiado en los recuerdos de su vida, cuando como lector lo que quiero es saber más de su raptor y de lo que sucede.Sinceramente la vida anterior de esa chica para lo único que me sirve es para hacer que me caiga mal. El hecho de que sea una niña bien, creída de si misma pero que en el fondo solo fuera una niña más que sucumbió en las redes de un hombre maduro experto en seducir jovencitas al más trillado estilo de "profesor seductor", resulta irrelevante tanto para el lector como para el raptor.De todas maneras la contraposición de los mismos hechos narrados desde dos puntos de vista opuestos es muy interesante y además el final es muy bueno.