Crítica de chris_books_

chris_books_
24 January 2024
Esta reseña puede contener SPOILERS (parecidos a lo que dice la sinopsis).

Nada más terminar el año pasado Blancura, la primera novela que leía de Jon Fosse, lo primero que hice fue ir al catálogo de ebiblio a ver qué más tenían de él para seguir leyéndolo. Mañana y tarde ya lo tenía fichado, así que ese fue el elegido (también porque era el único, no nos vamos a engañar 😅).

No suelo hacer reseñas con spoilers y esta no sé si lo es porque ya en sinopsis oficial lo dice todo, pero si no os gusta saber demasiado antes de leer, os recomiendo ir sin saber nada.

En mañana y tarde veremos el nacimiento y fallecimiento de Johannes. Empieza con el día de su nacimiento, narrándolo de una manera peculiar, para, en el capítulo siguiente, mostrarnos su último día de vida.

Si Blancura me encantó por su estilo, aquí es prácticamente el mismo, estilo directo, "simple", redundante, que crea una atmósfera atrapante en la que no sabes muy bien por dónde van a ir los tiros al principio, pero que poco a poco te va guiando hacia ese final que ya ves venir, pero disfrutas de su camino. Es verdad que ya no me ha sorprendido tanto su escritura pero aún así he seguido disfrutando de su buen hacer, leyendo páginas y páginas del tirón casi sin enterarme.

Otra novela de la que salgo encantado del reciente ganador del Premio Nobel de Literatura, al que os animo a conocer con alguna de sus novelas breves para adentraros en su estilo.