Lorenza Foschini (Otro)
Editorial: Impedimenta Editorial (25/02/2013)

Calificación promedio : 3.67/5 (sobre 3 calificaciones)

lesbouquinsdepam
 27 August 2022
¡Qué libro tan curioso! Lorenza Foschini descubre que en el Museo Carnavalet se conserva el abrigo de Proust y “tirando del hilo” descubre la labor de Jacques Guerin, perfumista bibliófilo que logra rescatar manuscritos, cartas, objetos personales y muebles del escritor Marcel Proust, que estaban en posesión de su cuñada, quien no le tenía en demasiada estima y, por ende, pretendía (y en parte lo logró) destruir parte de su legado.
Esta obra es el resultado de un proceso de investigación que ensalza el valor de los recuerdos, el papel de la memoria, y la utilidad y el sentido que damos a los objetos…algo con lo que me siento profundamente identificada.
“La obsesión de Guérin, narrada admirablemente por Foschini, es casi una fábula que nos permite comprender cómo cada uno de nosotros, aferrado a sus propios fetiches, se da valor para avanzar, abrigado por un espejismo, hacia la oscuridad” (Hugo Beccacece, en el postfacio).
Aunque tenía a Proust en la lista de escritores pendientes de leer, los fragmentos que este libro recoge me han abierto mucho más el apetito.

Libros inolvidables...con nombre propio...

Lolita...

Herman Hesse