Crítica de Yanda

Yanda
04 April 2019
He leído varios libros del autor a lo largo de los años pero en esta novela no lo reconozco. Si no fuera porque sé quién es, pensaría que esta novela pertenece a un escritor novel.
La novela, en general, eme ha decepcionado. Los personajes son previsibles y sin profundidad; los protagonistas apenas pasan por malos momentos y, cuando lo hacen, la solución aparece de forma rápida. Los buenos siempre frustran los planes de los malos demasiado fácilmente. Se echa de menos que los personajes se vean en apuros de verdad y sobra que a los malos se les elimines en apenas dos párrafos. La emoción, la intriga en este supuesto thriller brillan por su ausencia.
Eso sí, la lectura es rápida y dinámica, excepto en los momentos en que explican y describen lugares, objetos u organizaciones. Mi impresión era estar ante un documental sobre espionaje, más que ante una novela. Además, la historia está narrada en pasado pero para dar esas explicaciones el autor recurre al tiempo presente, provocando mi desconcierto y desconexión de la historia.
En definitiva: la historia que quiso y no pudo ser.
Enlace: https://www.amazon.es/gp/cus..