Las mejores frases de Feminismo terapéutico (3)

Galena 17 October 2018
Uno de los mensajes más importantes que enviamos de manera constante a las mujeres es el siguiente: si quieres una vida exitosa tendrás que renunciar a algo. A ser madre en los casos más sutiles, en los más extremos a algo de lo que aún es tabú hablar con libertad: simple y llanamente a ser mujer.
Galena 17 October 2018
Las que menos, directamente han aprendido a hablarse a través de lo que alguien les repite cada día o les repitió desde que eran niñas. Demasiado delgada, anoréxica. Gorda como una foca. Muy alta, como una jirafa. Es bajita como un tapón. Qué poco simpática, sonríe más. No te rías tanto, te saldrán arrugas. Demasiado preocupada por su carrea. Abandonada desde que se dedicó a tener hijos. ¿Solo uno?, ¿no te da pena? ¿Pero cuántos llevas ya? Pareces una coneja. Se preocupa demasiado por su físico. Le da igual ir hecha una piltrafa. No acepta la edad que tiene. Parece que tiene veinte años más. Eres frígida. Le gustan demasiado los hombres. Es tortillera. Es un marimacho. Caprichosa, histérica, mandona. Mandona.

Galena 17 October 2018
Por eso aquí hablaremos de mujeres, y cuando digo mujeres entiendo que sabemos a quién me refiero: supongo que a estas alturas no hace falta aclara que, como tuvo que hacerlo Chaz Bono, el género está entre las orejas y no entre las piernas.