Críticas sobre Rainbow eyes (15)

CrisMistick80
 07 April 2021
Me ha gustado mucho.

Es un thriller cortito , pero no tiene nada que envidiarle a los largos.
Tiene intriga , misterio , acción y se hace muy ágil y ameno.

El ritmo es muy bueno. Me ha sorprendido como en tan pocas páginas , está todo tan bien hilado y no da la sensación de que suceden las cosas muy precipitadas.

Está narrado por Gemma y el asesino. Esto me ha facilitado el conocerlos mejor.
Han habido momentos que me he reído con ella y otros que he sentido algún escalofrío con él.
Me ha parecido súper interesante conocer el porqué de la personalidad del asesino y la historia que hay detrás.
tarealterego
 22 March 2020
Esta novela policíaca está narrada a dos voces por los protagonistas de la historia. A pesar de que la trama como idea es buena, no considero que esté bien desarrollada ni tenga un final inesperado totalmente. La pluma de la autora deja que desear en varios puntos del libro y, desde una visión subjetiva, se desconocen los límites entre las expresiones vulgares propias e impropias para la publicación de una obra. Como dato positivo, es un libro que se lee rápido, fácil y de forma continuada, por lo que puede ser adecuado para descansar de otros más enrevesados, y escapar así de un parón lector. Igualmente, no deja de sorprenderme las 4 o 5 estrellas de otros lectores.
Blackrose_val
 02 September 2019

En Burgos, la ciudad donde nunca pasa nada, empiezan a pasar cosas. Un asesino - en serie, nada más y nada menos... - anda suelto, pero Gemma, la detective encargada del caso, no parará hasta pillarle.

Me ha encantado. Está narrado desde dos perspectivas, la de Gemma y la del asesino, y eso me encanta. Intentas encontrar las razones de por qué es así y hace las cosas que hace...(por ejemplo esa fijación por llevarse esos trofeos) Y llegué a odiar más a otro personaje que a él mismo 🙈 en cuanto a Gemma... Una heroína friki (no se ha notado nada las cositas que te gustan 😉) un poquito impulsiva pero seria en su trabajo a la que no le gustan las injusticias.
La forma de escribir es directa, el ritmo es muy rápido, te va dejando con toda la intriga y con toda la rabia. Me lo leí en una tarde porque no podía parar, además es cortito pero está genial porque así no le sobra paja, ni tampoco le falta nada, está todo muy bien hilado, llegando al final estuve conteniendo la respiración sin darme cuenta, me gustó el final peeero me dio pena 😔
Os lo recomiendo mucho, es una gran historia y ya estoy viendo su adaptación a la gran pantalla 😉
Pippi
 15 April 2019
En Burgos, una ciudad tranquila en la que nunca pasa nada, empiezan a ocurrir una serie de asesinatos en los que las víctimas tienen algo en común, la forma tan macabra de morir. Gemma será la encargada de la investigación y de encontrar al culpable.

Rainbow Eyes es una novela ligera, intensa y sobre todo, muy adictiva. C. G. Forné ha conseguido crear una historia increíble en apenas 145 páginas. No le falta ni le sobra nada.

La narración es ágil y fluida y está formada por capítulos muy cortitos, lo que hace que se lea muy rápido. Me ha encantado la forma de escribir de la autora, con un estilo muy sencillo y directo y sin necesidad de extenderse para conseguir una trama perfectamente hilada, donde todo encaja y en la que no queda ningún cabo suelto.

Es un libro que disfruté muchísimo y que me enganchó de principio a fin. Eso sí, hay partes un poco duras de leer por la forma tan detallada con la que está escrito. Creo que es un libro que lo tiene todo, una buena historia, amena, entretenida y que mantiene la intriga hasta el final. Desde que lo empiezas ya no puedes parar de leer.
Lo recomiendo muchísimo, sobre todo si os gustan este tipo de libros. Rápido, adictivo y que no te dejará indiferente.
Enlace: http://elblogdepippicalzasla..
maysbooks_
 12 December 2018
Antes que nada, quiero dar las gracias a su autora por hacerme llegar este ejemplar. Es la primera novela publicada de esta escritora, aunque lleva escribiendo poesía y relatos desde que tenía 11 años.
Admiro mucho a la gente que desde bien temprano dan rienda suelta a su imaginación, creando historias, ya que, para mí, la escritura es uno de los artes más complicados, alguna vez intenté ponerme a ello, pero era incapaz, por eso respeto mucho a las personas que se atreven a hacerlo.

En cuanto a Rainbow eyes. Es una novela ambientada en la ciudad de Burgos. Yo nunca he visitado esta localidad, pero conocerla mediante este libro me ha gustado mucho, y espero poder visitarla dentro de poco, y pasear por los lugares que se detallan en esta historia.

Gemma es policía, y se tiene que enfrentar a uno de los casos más complicados de su vida, ya que hay un asesino en serie suelto. Este asesino tiene una particular forma de actuación, y es que les extrae quirúrgicamente los ojos a sus víctimas, llevándoselos como trofeos. Me ha recordado algo a la serie Dexter, con la diferencia de que son ojos y no una gota de sangre lo que se lleva del lugar del crimen, y que no asesina a criminales. La verdad es que las escenas que se detallan en el libro son bastante gore, y es mejor tener el estómago vacío a la hora de leerlo (y eso que una lleva ya muchos tiros pegados y ha visto decenas de series de crímenes, y leído multitud de libros).

En esta historia se sabe desde el primer momento quién es el asesino, y los capítulos se intercalan entre las narraciones de Gemma y su avance en la investigación, y las de Caín, quien detallará cómo comete estos asesinatos, y qué se mueve por su cabeza para llegar a realizarlos.

No quiero contar mucho más, ya que es una historia cortita, y cualquier dato más puede destripar la historia. Diré que me ha gustado mucho el personaje de Gemma. Me encanta que la investigación esté encabezada por una mujer policía. Una mujer fuerte, con muchas agallas, y que además posee varias cosas en común conmigo, una es su pasión por los cómics, y por las palmeras de chocolate. Además, yo siempre he querido ser policía, pero por unas cosas y otras no pudo ser, así que leer historias policíacas en las que la protagonista es una mujer, me encantan.

En cuanto al personaje de Caín, es una persona que cuida mucho los detalles, todo tiene que estar pulcramente limpio, tiene una rutina que bajo ningún concepto se puede alterar, y cómo veréis, un trauma infantil que será el detonante del inicio de estos crímenes.

La historia se desarrolla en capítulos cortos, no numerados,y se nota el amor de su autora por la escritura y las palabras, ya que presenta una prosa exquisita, teniendo un lenguaje muy sencillo y coloquial, que permite a cualquier persona seguir la historia sin complicaciones.

Eso sí, el final me dejó un sabor agridulce, y hay una muerte en especial que me dio muchísima pena (incluso se me cayó alguna lagrimita).

Lo que más me ha gustado: me ha gustado absolutamente todo, aunque una de las cosas que más me ha llamado,es que la historia esté protagonizada por una mujer policía.

Lo que menos me ha gustado: no tengo ninguna pega con este libro.
Enlace: http://loslibrosdemay.blogsp..

Adivina el personaje de terror

el Monstruo de Frankenstein
Frankenstein
Prometeo

Thèmes : terror clásico , horrorCrear un test sobre este libro