Editorial: Letrame Editorial (15/06/2018)

Calificación promedio : 4.11/5 (sobre 18 calificaciones)
Burgos, la ciudad en la que nunca pasa nada hasta que él te mira a los ojos.

Gemma se encuentra atascada en un caso sin pruebas en el que las víctimas sólo tienen en común la forma de morir… ¿O hay algo más?

Críticas, Reseñas y Opiniones (15) Ver más Añadir una crítica
maysbooks_
 12 December 2018
Antes que nada, quiero dar las gracias a su autora por hacerme llegar este ejemplar. Es la primera novela publicada de esta escritora, aunque lleva escribiendo poesía y relatos desde que tenía 11 años.
Admiro mucho a la gente que desde bien temprano dan rienda suelta a su imaginación, creando historias, ya que, para mí, la escritura es uno de los artes más complicados, alguna vez intenté ponerme a ello, pero era incapaz, por eso respeto mucho a las personas que se atreven a hacerlo.

En cuanto a Rainbow eyes. Es una novela ambientada en la ciudad de Burgos. Yo nunca he visitado esta localidad, pero conocerla mediante este libro me ha gustado mucho, y espero poder visitarla dentro de poco, y pasear por los lugares que se detallan en esta historia.

Gemma es policía, y se tiene que enfrentar a uno de los casos más complicados de su vida, ya que hay un asesino en serie suelto. Este asesino tiene una particular forma de actuación, y es que les extrae quirúrgicamente los ojos a sus víctimas, llevándoselos como trofeos. Me ha recordado algo a la serie Dexter, con la diferencia de que son ojos y no una gota de sangre lo que se lleva del lugar del crimen, y que no asesina a criminales. La verdad es que las escenas que se detallan en el libro son bastante gore, y es mejor tener el estómago vacío a la hora de leerlo (y eso que una lleva ya muchos tiros pegados y ha visto decenas de series de crímenes, y leído multitud de libros).

En esta historia se sabe desde el primer momento quién es el asesino, y los capítulos se intercalan entre las narraciones de Gemma y su avance en la investigación, y las de Caín, quien detallará cómo comete estos asesinatos, y qué se mueve por su cabeza para llegar a realizarlos.

No quiero contar mucho más, ya que es una historia cortita, y cualquier dato más puede destripar la historia. Diré que me ha gustado mucho el personaje de Gemma. Me encanta que la investigación esté encabezada por una mujer policía. Una mujer fuerte, con muchas agallas, y que además posee varias cosas en común conmigo, una es su pasión por los cómics, y por las palmeras de chocolate. Además, yo siempre he querido ser policía, pero por unas cosas y otras no pudo ser, así que leer historias policíacas en las que la protagonista es una mujer, me encantan.

En cuanto al personaje de Caín, es una persona que cuida mucho los detalles, todo tiene que estar pulcramente limpio, tiene una rutina que bajo ningún concepto se puede alterar, y cómo veréis, un trauma infantil que será el detonante del inicio de estos crímenes.

La historia se desarrolla en capítulos cortos, no numerados,y se nota el amor de su autora por la escritura y las palabras, ya que presenta una prosa exquisita, teniendo un lenguaje muy sencillo y coloquial, que permite a cualquier persona seguir la historia sin complicaciones.

Eso sí, el final me dejó un sabor agridulce, y hay una muerte en especial que me dio muchísima pena (incluso se me cayó alguna lagrimita).

Lo que más me ha gustado: me ha gustado absolutamente todo, aunque una de las cosas que más me ha llamado,es que la historia esté protagonizada por una mujer policía.

Lo que menos me ha gustado: no tengo ninguna pega con este libro.
Enlace: http://loslibrosdemay.blogsp..
CarolFlorensa
 18 July 2021
👁 RESEÑA: RAINBOW EYES- C.G. Forné. @c.g.forne 👁

¡Hola hola, readers!🤓📖
Ánimo con este martes 13🙃. ¿Sois supersticiosos?
Hoy he tenido el día libre y estoy aprovechando para hacer muchas pequeñas cositas que tengo pendientes, además de acabar este pedazo de libro que os traigo hoy.

🌈Si habéis seguido mis reseñas, sabréis que hace poco leí "La Musa Olvidada" y me enamoré de la pluma de Cas. de manera que en cuanto me llegó Rainbow, tuve que empezarlo en seguida❤.

👁En esta novela, nos encontramos con un asesino en serie que como trofeo🏆 se lleva nada más y nada menos que los ojos de sus víctimas 😨.

🌈Se trata de una novela policíaca ágil, de capítulos cortos y con mucha, mucha intriga. Además, se desarrolla en Burgos, la ciudad natal de la autora, de manera que si sois de allí o conocéis la ciudad, podréis reconocer muchos de las localizaciones🔎.

👁Una de las cosas que sin duda más me gusta de Cas es la manera que tiene de humanizar a sus personajes, me parece que lo hace con gran maestría☝. En especial me ha gustado mucho el personaje de "Rainbow eyes", ya que por medio de recuerdos, podemos conocer un poco más su historia.

🌈Me han encantado también las descripciones y las escenas más enfocadas al plano criminal y forense. Como lectora y amante de esta profesión agradezco enormemente cuando leo historias en las que se nota que el autor ha investigado por su cuenta❤.
Unpandaentrelibros
 28 October 2022
Ambientada en Burgos, te transportas a los escenarios , y las situaciones que van transcurriendo , Gemma es una tía dura, friki, elocuente y obsesionada en ser buena policía. Me encanta su estilo. Además tiene unos toques de humor que me parecieron muy buenos.

El asesino, un tipo peculiar, sabes que es él desde el primer momento aunque el misterio se cierne sobre otras averiguaciones, para saber más tenéis que leer el libro, porque no podría decir mucho más sin hacer spoiler.
Entre los personajes, tenia que mencionar a Joyce y su pequeño Kiss que dan un aire fresco y tierno durante el libro.

La historia va pasando muy rápido, y los momentos más tranqjulos ya te van preparando para lo que viene, algunas veces si me lo esperaba y otras aseguro que PARA NADA!!

En definitiva, uno de mis primeros thrillers, y seguro que habrán, la acción en momentos claves, llevan a identificarse sobretodo con las emociones que experimenta, tanto Gemma como con Caín.. i INCREIBLE!
Durante el trascurso, la narración va cambiando de un personaje a otro, donde se puede conocer ambos punto de vista y sentir más empatía hacia las dos versiones de la historia.
Recomendación sin duda, suspense, tensión, y todo el conjunto de personajes hacen que quieras seguir leyendo hasta acabarlo
Suenosentreletras7
 28 November 2018
Hoy os traigo la reseña de un libro que he podido leer gracias a C.G Forne, su autora, ya que me lo cedió muy amablemente, así que miles de gracias. Me encanta leer novelas de autores/as autopublicados o que no publican sus libros en editoriales "grandes" ya que me he encontrado muchos tesoros y por desgracia no tienen la visibilidad y el reconocimiento que se merecen. En este caso he encontrado un thriller que no he podido soltar hasta acabarlo. Aquí van mis conclusiones.

La premisa de la novela es muy sencilla: han empezado a ocurrir una serie de asesinatos en la bella y fría ciudad de Burgos, y todos tienen algo en común: el asesino les ha arrancado los ojos. Nuestra protagonista, Gemma, hará todo lo posible por dar con el culpable antes de que sea demasiado tarde y haya más víctimas.

El libro es muy corto, tiene unas 145 páginas y lo mejor de todo es que la autora no ha necesito extenderse más para crear una buena historia, interesante, y sobre todo, adictiva. Esto si que es ir al grano y lo demás tonterías. Nos encontramos ante una novela que tiene todos los elementos imprescindibles en un thriller: asesinatos, formas crueles de asesinar, un o una culpable retorcido y con un pasado oscuro, una poli con mucha carisma y valiente y una ciudad misteriosa como lo es Burgos.

Me ha gustado mucho el desarrollo de la historia y su desenlace, me ha mantenido en vilo hasta el final. Las escenas de algunos asesinatos no son demasiado gráficas pero si lo justo para que te remueva un poco el estómago. Gemma me ha caido muy bien y me ha parecido una poli muy "echada pá lante" como decimos aqui : muy fuerte y decidida. Es un personaje correctamente construido pero el que más me ha gustado ha sido el personaje del villano de la historia: muy complejo y terrorífico. Sobre todo he disfrutado de sus capítulos ya que así el lector/a puede hacerse una idea de por qué actúa como actúa y porque asesina de esa manera.

Y me ha encantado pasear por las calles de Burgos; la ambientación está conseguida pero me hubiese gustado que se profundizara más en ese sentido y hubiese estado genial que la autora hubiese jugado más con la ciudad, sus monumentos y datos históricos.

En definitiva, Rainbow Eyes es un thriller muy notable que me ha encantado y que me ha dejado con muchas ganas de más. al ser tan corto se lee en nada por lo que es ideal para pasar una tarde de manta y sofá. La autora tiene un gran talento y estoy deseando leer su próximo libro.
Enlace: http://addicionaloslibros.bl..
silviapmartin
 12 August 2021
🧐Es leer ASESINATO y ya se capta mi atención. (Una que tiene un TOC importante para disfrutar de estas cosas) 😜⁣

👀RAINBOW EYES👀 de mi querida @cgforné autopublicado con @letrameeditorial es un libro corto pero muy potente que tenéis que leer. ⁣

👮‍♀️Gemma es una policía amante de las PALMERAS DE CHOCOLATE y con una personalidad desbordante. Se verá envuelta en un caso donde el/la asesin@ saca los OJOS a sus víctimas. 🥄⁣

🥄OLVIDAOS de esos libros donde buscáis al asesino ni leches, aquí lo sabréis y se van alternando los capítulos de Gemma y del asesino respectivamente, lo que es un gran acierto para ver sus puntos de vista. ⁣

❗No penséis que al ser cortito no deja profundizar en la trama.Si bien no tiene un abanico enorme de PERSONAJES, los que tiene están bien construidos y acabas sufriendo (y mucho).Mención especial a Joyce y al perrito Kiss. 🥰⁣

🧩Y hasta aquí puedo decir, un THRILLER corto, fresco y bien llevado hasta un final que resulta hasta POÉTICO. ⁣

Suenosentreletras7Suenosentreletras728 November 2018
No hay psicópata más difícil de atrapar que aquel que mata de forma aleatoria. Si seleccionaba sus víctimas al azar, ¿Cómo prever su siguiente golpe?
elbauldeloscoloreselbauldeloscolores21 July 2021
Vive como si fueras a morir mañana,
Aprende como si fueras a vivir para siempre.
Suenosentreletras7Suenosentreletras728 November 2018
Soy lo que vuestros ojos han hecho de mi
otros libros clasificados: ThrillerVer más

Adivina el personaje de terror

el Monstruo de Frankenstein
Frankenstein
Prometeo

Thèmes : terror clásico , horrorCrear un test sobre este libro