Crítica de LeoShaddix

LeoShaddix
16 March 2023
¿Puede tener una obra corta tantos elementos? Sí, sí que se puede. Sobre todo si la autora sabe bien cómo intercalarlos. La musa olvidada es una historia de terror, con toques de misterio, intriga, mitología y mucho humor friki que a mí me ha parecido muy acertado.

Entre que los capítulos son muy cortitos y siempre consiguen que tengas ganas de leer el siguiente y que la autora ha creado un ambiente horripilante y con unas descripciones que me hacían ganas de tener un sombrero solo para poder quitármelo. Había veces en las que uno podía estar imaginando los hechos como si los tuviese justo delante.

A pesar de que se trata de un terror que cala los huesos, también queda todo perfectamente explicado y sin cabos sueltos. Incluso cuando ya estás leyendo las últimas páginas, crees que tienes el libro cogido por el mango, pero no, hubo una sorpresa final que hace que todo gire de nuevo y te pone todo del revés.

Creo que no se podría pedir más. Me ha recordado mucho a esas historias de terror clásico que tanto me gustan y que pocas veces se encuentran hoy día. Terror del puro y del duro, un lugar alejado de todo y con un peligro que amenaza en las sombras.

Lo recomendaría mil veces si fuese posible. Es perfecto para todos los que amamos el género de terror, que buscamos un libro que de verdad nos remueva por dentro. He disfrutado muchísimo de la historia y eso solo ha conseguido que tenga que leer todas las demás obras de la autora, porque es una joya en bruto.