Crítica de EvaLovelace

EvaLovelace
16 January 2020
El libro se centra en la vida de Elloren Gardner, una joven que vive con su tío y sus hermanos, al menos hasta que estos se fueron a la universidad, en un pequeño pueblo llamado Halix. Pero pronto su vida se ve truncada cuando su tía Vyvian aparece para llevársela unos días antes de que Elloren vaya a la universidad a estudiar para convertirse en farmacéutica como su madre.

Pronto descubrirá que el mundo en el que se mete es mas salvaje que los bosques que rodeaban su pequeña cabaña en Halix, tendrá que aprender a relacionarse con las altas esferas de la sociedad Gardneriana, aprenderá a enfrentarse a una maga de nivel 5 sin ningún poder que va detrás del chico al que Elloren le llama la atención, y sobre todo tendrá que aprender quienes son los buenos y los malos en un mundo donde los gardnerianos dicen que el resto son salvajes que no tienen raciocinio y donde a muchas de las razas se las trata como a simples esclavos.

Cuando llega a la universidad deberá trabajar en las cocinas junto a uriscas y a celtas, dos de las sociedades diferentes a las suyas, también descubre que tendrá que compartir habitación en una de las torres mas olvidadas de la universidad junto a dos Ícaras, los enemigos por excelencia de los gardnerianos y sobre todo de Elloren que se parece tanto a su abuela Carnisa quien mato y asesino a muchas personas en la gran guerra que hubo, y a la que todos confunden pensando que será la próxima Gran Bruja Negra, sin embargo, en el examen de varita que le hacen, descubren que Elloren es una maga de nivel 1, es decir que no tiene magia.

La vida en la universidad para Elloren va a ser de todo menos sencilla, compartiendo habitación con las Ícaras, teniendo que luchar contra Fallon Bane, quien se la tiene jurada por intentar “quitarle” a Lucas Grey cuando el no está interesado en ella, y luchando por compaginar sus clases con sus tareas en la cocina donde no es bien recibida por nadie y menos cuando tiene que recurrir a Lucas para que no la traten mal.

Sin embargo, poco a poco, la historia va evolucionando, ya que al principio es bastante introductoria al mundo que nos presenta la autora, y se va viendo como ciertos personajes tienen una evolución positiva y otros no tan positiva, entre los personajes que evolucionan favorablemente esta Elloren, quien vamos viendo que gracias a sus ansias de conocimiento y a dar con ciertas personas que la ayudan a entender y a comprender su mundo, hay muchas cosas que deben cambiar. Otros de los personajes que me gusta mucho su evolución son Trystan y Rafe los hermanos de Elloren, o Jarod y Diana unos personajes a los que se les acaba cogiendo mucho cariño, o Yvan quien acabará dando mucho juego a la historia o eso creo. Ariel o Wynter las dos Ícaras, y una larga lista de personajes que hicieron que esta historia se uniera a mi top de mejores lecturas de este año.

Si es verdad que no se lleva la nota mas alta, porque al principio era un poco caótico, al querer presentarnos todo el mundo y a la vez la historia de Elloren, si es verdad que al ir avanzando se nota una gran mejoría en la historia que merece mucho la pena.