Crítica de gemysuslecturas

gemysuslecturas
08 June 2023
Para encontrar al asesino que aterroriza la ciudad el teniente Román le pide ayuda a Adriano,un amigo exsargento retirado el cual sabe que a pesar de su imposibilidad,no podrá negarse pero Patricia,su mujer,no está dispuesta a que se exponga de nuevo al peligro.

Una novela que revelará profundos secretos,entre el miedo,la miseria y el amor humanos, entretenida,interesante y con un toque diferente a la novela negra habitual.

Narrativa amena,una historia corta y de fácil lectura, cargada de suspense, intriga con toques de mitología griega interesante y llamativa.
Capitulos cortos entrelazando personajes a los que vamos conociendo a través de su presente y su pasado.

Lo diferente de esta novela es que se centra mucho más en las vidas y sentimientos de los personajes con sus problemas individuales, frustraciones y deseos.
Muy bien perfilados ,creibles e imperfectos,reflejan temas como la soledad,la necesidad de independencia,la frustración,la lucha entre lo correcto y lo incorrecto, tener que pensar en uno mismo sin parecer egoista y la capacidad de perdonar y seguir adelante frente a la adversidad y el miedo.
Me ha encantado tanto el personaje de Adriano y su particular cruzada con el mundo real y la incansable y entregada ayuda de Patricia,la cual es un personaje discutible pero muy real,pero también Alceo un peculiar y devoto asesino es de admirar.

El autor me ha hecho reflexionar sobre el amor,la vida y el sufrimiento y eso no suele pasar en un thriller como tal y me ha sorprendido para bien.

La investigación en busca del metódico y retorcido asesino queda en segundo plano pero aún así me ha parecido muy interesante todo esa trama creada a partir de la mitología.

Una historia que me convence,me ha gustado conocer la pluma de Daniel y su manera de tratar temas cotidianos tan cuidados,seguro que seguiré conociendo sus obras