Crítica de _Ana_

_Ana_
11 February 2023
Es una pena que autores, como Fopiani, que manejan una prosa ágil y fresca no dispongan, al menos en este caso, de inventiva para historias dignas de contar. El principal defecto de esta novela es que no aporta nada de originalidad. Es copia de copia de retazos de historias como "Seven" o "Memento Mori".

Ya en el comienzo, el autor mete con calzador al prota (que, y como mandan los cánones, debe ser un poli retirado con la vida deshecha). A partir de ahí su participación en el relato es casi simbólica por quedar dispersa en la trama personal la cual, a su vez, tampoco remata.

Eran doce los trabajos y no llega a más del cuarto..., un celo en las dos escenas periodísticas como sólo se ve en películas yankis..., exceso detalle en las escenas de sangre..., y craso error el mío al pensar que un policía retirado puede quedarse con el arma sólo en el caso de que la misma esté inoperativa.

Al final, una novela urbana de las llamadas de serie negra plagada de clichés "americanados", sólo apta para incondicionales que me consta que los hay. Pues nada, a los gustosos, que la disfrutéis.