Crítica de Aytaragc

Aytaragc
22 September 2021
Una de las cosas que me llamó la atención de este libro fue que el protagonista es un ex-policía ciego. Y transcurre en Cádiz. Así que empezaba bien. Y aunque luego las cosas no se centraron en lo que yo pensaba, la verdad es que es bastante entretenido y hay una cosa del final que me dejó totalmente KO.
El asesino está muy bien construido para las pocas páginas que tiene y me gusta ver a un autor que en vez de hacer a los polis tontos, hace hincapié en lo difícil que es acotar todas las pistas a un escenario o a un asesino en particular cuando se tienen tantos posibles sospechosos o sitios. Y eso que van por buen camino.
La parte que más me ha cojeado es la del protagonista. Aunque empieza con muy buen pie, se centra demasiado en como ha cambiado su vida desde que es ciego, lo que le ha afectado y, aunque todo esto es normal, en como a afectado a su relación con su pareja, y yo venía a ver sangre. Pero bueno, la verdad es que al final queda un libro bastante correcto, que hubiera mejorado mucho con más páginas, para darle más peso a la investigación y contrarrestar la parte personal.