Crítica de conb_debarbara

conb_debarbara
12 June 2022
Nos encontramos con una historia narrada a dos voces, por un lado, conocemos a Doudou, un inmigrante que huye de la guerra junto con su mujer. Su parte es la más cruda, es un testimonio de la realidad que viven muchas personas, las cuales, desesperados en busca de un futuro mejor, caen en manos de mafias y corren la desgracia de nunca llegar a tierra firme.

Por otro lado, conocemos a Julia Cervantes, una mujer con un poderío extraordinario que será enviada a la isla de Alborán a supervisar la escena de lo que parece un macabro crimen. Allí se reunirá con otros nueve compañeros. Es entonces cuando la novela cobra un estilo Diez negritos, un asesino se esconde entre ellos. Se asegurará de dejarlos sin recursos para que nadie salga vivo de ese paraíso natural.

Una trama muy potente como veis. Sin embargo, lo que más he disfrutado ha sido el estilo del autor. Tiene una prosa increíble, llena de metáforas preciosas y reflexiones muy humanas. No es algo que suela destacar de las novelas que leo habitualmente, pero sin duda debía mencionarlo porque es lo mejor del libro. Que más os puedo decir, la historia es atraparte, los personajes están bien construidos y encontramos el equilibrio perfecto entre los hechos actuales y las vidas pasadas para comprender lo que ocurre.

Una obra que sin duda no os podéis perder por lo cuidado que está su lenguaje y la preciosidad de las metáforas que contiene. ¡Enhorabuena al autor y muchísimo éxito de ahora en adelante!