Crítica de leyendoentresabanas

leyendoentresabanas
03 March 2022
- Este es el primer libro que leo del autor, pero sin duda alguna, estoy deseando seguir descubriendo su pluma, porque ¡madre mía!

- Desde que lo vi, tenía claro que tenía que leerlo, y menudo acierto. Muchas veces esas lecturas, que tantas ganas tienes de leer, terminan no cumpliendo las expectativas que tu mente ha creado, pero tranqyilo, que este no es el caso.

- Un libro que engancha desde el primer capítulo, y que mantiene la tensión y la intriga hasta el último, y esto, es algo muy difícil de conseguir.

- Con un lenguaje claro, descripciones concisas y capítulos cortos que te hacen seguir y seguir leyendo. Daniel hace que veas los lugares como el quiere, comtado tan minuciosamente que es como si conocieras aquello.

- La trama me ha encantado. Aun siendo dura en algunos momentos, por ciertas similitudes a lo que pasa a día de hoy, te hace ver la humanidad que puede llegar a tener la gente, te emociona, (al menos a mí). También muestra el lado más cruel, despiadado y salvaje de ciertas personas, esas que no valoran la vida humana, y que lo suyo está por encima de todo, y puede arrasar y hacer lo que sea por salir indemne.

- En esta historia conoceremos a Julia, una madre adulta, infante de marina, en un momento algo bajo en lo que respecta a salud mental, a la que destacan a la isla de Alborán. Allí encontrará lo que no busca, y tendrá que luchar por sobrevivir.

- Addmas de a Julia, hay un buen puñado de secundarios importantes para la historia.

- Desarrollada en su práctica totalidad en la isla de Alborán, un "pedrusco" en mitad de la nada, territorio de España, donde nuestros militares van destacados como medida para la migración, ya que como todos sabemos, las pateras y migrantes africanos se juegan la vida para llegar a nuestro país.

- Quizá, al tener conocidos que han estado destinados en este tipo de misiones, ha hecho que me haya llegado mucho más, y haya podido profundizar más en esos sentimientos, pensamientos y sensaciones que lleva un militar hasta llegar a su destino.

- El inicio del libro es potente, y es lo que te engancha desde las primeras páginas.

- El tramo central mantiene muy bien tanto el ritmo de lectura como la intriga e intensidad de la trama.

- El final es pues eso, inimaginable. Me ha sorprendido por todos lados la verdad.

- Hay escenas mostradas por el autor realmente sobrecogedoras, y que me han encantado, porque no es algo que esperara.

- Si te gustan los thriller, el suspense y las novelas que mantienen durante toda su lectura la intensidad y la intriga, tiene que leerlo!

9,5/10

Nos vemos en www.instagram.com/leyendoentresabanas