Crítica de unlibroenmimesita

unlibroenmimesita
17 February 2022
Doudou y su esposa Nayah, huyen de Tombuctû (de la guerra y una vida llena de desgracias) buscando cruzar a suelo europeo y comenzar una nueva vida.

Su periplo con las mafias, y su sueño de salir del país, les hará pasar por todo lo inhumanamente creíble. Todo sea por la libertad.

La sargento Julia Cervantes, es una infante de marina con una amplia experiencia. Es comisionada para una misión en la isla de Alborán, donde permanecerá 21 días, junto a otros 9 militares y un biólogo de la junta de Andalucía.

Un macabro suceso (la aparición de una cabeza y varias gaviotas degolladas) hacen que la misión sea especialmente sensible.

Una terrible tormenta, los dejara incomunicados con el exterior y desde la megafonía del faro comenzará a sonar una extraña música....

Una historia, que alberga varias historias. Una historia de sueños rotos buscando la supervivencia, una historia de una mujer fuerte pero con el alma rota y vacía.

Un libro desgarrador que también hace eco de una problemática social, como es el despido a los 45 años de todos esos profesionales que dejaron sus mejores años a favor de la patria.

Porque la muerte no es el final.