Crítica de nefertiti5

nefertiti5
05 October 2023
Otra novela que leo por un reto, en esta ocasión la adaptación del diario de Anne Frank a novela gráfica por Ari Folman y bellamente ilustrada por David Polonsky. La novela me ha gustado aunque no he conseguido empatizar con Anne, no me ha gustado su personalidad.

El diario comienza relatándonos como se conocieron los padres de Anne, que vivían en Alemania, y cuando nacieron sus 2 hijas, Margot y Anne, y que se trasladaron a Holanda cuando comenzaron las persecuciones a los judíos, allí vivieron tranquilos unos años, el padre consiguió trabajo en una empresa de mermeladas, hasta ahí todo perfecto.

Pero tras la invasión de Holanda por los nazis, la familia Frank junto con otra familia se esconden en un edificio oculto tras las oficinas de Otto Frank, tres años recluidos sin salir a la calle, y sobrevivieron gracias a la ayuda de 4 empleados del padre de Anne, que se jugaban la vida al llevarles comida y cosas de primera necesidad.

Allí recluida, es donde Anne comienza a escribir su diario y lo escribe como si fueran cartas dirigidas a una amiga (imaginaria), Kitty, en él relata el día a día en esos 3 años, de los convivientes en lo que ella llama "La casa de al lado".

Después de esos 3 años se supone que fueron delatados y deportados a diversos campos de concentración.