Crítica de Sekhmety

Sekhmety
28 June 2022
Ken Follett es uno de esos autores con los que me brillan los ojos cada vez que veo algún título suyo en cualquier estantería o medio, aunque no todos los libros suyos que he leído, hasta el momento, me hayan conmovido; no obstante sí podría decir que es uno de mis autores preferidos.
Y fue lo que me ocurrió cuando vi en una librería Nunca, que ya supe que iba a leerlo algún día.
Esta vez, no me ha defraudado, aunque no le puedo dar el 10 ya que hay, a lo largo de la trama, historias paralelas y personales de algunos personajes que, en mi opinión, hacía flojear al conjunto, porque no suma nada al argumento principal.
Nunca es de estos libros de ficción que me ha hecho pensar lo vulnerables que somos las personas de a pie, que nos levantamos y nos acostamos todos los días sin pensar, aunque sí sabiéndolo en cierto modo, hasta qué punto nuestras vidas y nuestra existencia están en manos de aquellas personas que manejan las grandes potencias mundiales.
Nunca es ficción hasta cierto punto, tal vez en el contenido, pero no en la forma.
Me ha gustado especialmente porque contiene política de alto nivel que da mucho qué pensar. No estamos exentos de que hoy estemos viviendo un día a día normal, rutinario, pacífico y, al minuto siguiente, estemos inmersos en una guerra que, una vez ahí, quieren hacernos creer que es nuestra.
Da miedo lo que cuenta, porque es cierto que sucede.