Crítica de lecturas

lecturas
27 March 2022
Nunca es una novela que te mantiene en vilo desde el primer momento. El autor hace que lo que narra sea tan real, tan cercano a lo que podría ocurrir, que a veces te hace sentir incómoda y miedo. Una novela llena de acción, personajes carismáticos, problemas globales y amenazas que nos ponen los pelos de punta, porque como dice el autor, si se diese la Tercera Guerra Mundial, a corto plazo, todos estaríamos muero y a largo plazo también.
Ken Follett en Nunca presenta la tensión durante unas semanas en diversos lugares del mundo en una escala de tensión política sin precedentes entre las potencias de Estados Unidos y China. Conjuga las relaciones entre países con la parte más intimista de la vida de los personajes porque en medio de todo, cuando el mundo pende de un hilo, el ser humano busca el amor.
El autor muestra mujeres fuertes con las ideas claras en puestos que han sido ocupados tradicionalmente por hombres. Así tenemos a la presidenta de Estados Unidos Pauline; Tamara agente secreto americana.
En la novela Nunca hay personajes completamente distintos que no tienen nada en común, el autor crea subtramas hasta dar con las líneas que los entrelaza. Estos personajes están muy bien construidos, de esta forma no solo vemos las decisiones que toman sino que conocemos en profundidad su vida y sus relaciones.
Ken Follett usa la tercera persona para meternos bien en el contexto, contarnos todo lo que lo rodea y situarnos en el escenario.
Cuando terminas el libro necesitas saber más, y te pones a pensar en todo lo que esta sucediendo estos días en Ucrania.
Enlace: https://loscuentosdemiprince..