Crítica de unaestanteriaconlibros

unaestanteriaconlibros
27 February 2022
Una novela sobre una posible tercera Guerra Mundial.

Hablar de Ken Follet para mi es hablar de un portento de la literatura actual, está seguro entre uno de mis autores imprescindibles y favoritos.

En este libro he encontrado lo que le hace único.

Una narración cuidada y detallista de varias historias diferentes que van a converger en algún momento de la novela. En este caso vamos a viajar a EEUU, Chad, China,...

Follet escribe maravillosamente bien desarrollos políticos y bélicos, de manera que el lector es capaz de entender fácilmente lo que pasa sin ser un erudito en el tema.

Personajes muy bien construidos y desarrollados, totalmente creíbles. Esta novela nos presenta la vida más familiar de la Presidenta de los EEUU, el amor entre dos trabajadores de la inteligencia de distintos países, la juventud china frente a los tradicionales comunistas, una emigrante desesperada por escapar de la muerte segura.

Entre todas estas historias me quedo con el camino que recorre Kiah, mucho que reflexionar sobre ello.

Terrorismo, amor, esclavitud, orgullo, desesperación.

Aún así no me ha parecido el mejor libro del autor, no he tenido esa necesidad lectora que he vivido con otras de sus novelas.

Y todo esto en un momento en el que el mundo vive la invasión de Ucrania, ¿¿¿de verdad que estas cosas pueden pasar en la actualidad??? Miedo me da el ser humano. Esta novela te hace ver que somos capaces de destruirnos nosotros mismos por el poder.