Crítica de Damalectora

Damalectora
08 February 2022
Nunca he sido muy de leer novelas bélicas o que discurran dentro de alguna guerra, incluso llamándome la atención como puede ser la guerra civil, siempre he intentado escapar de ellas, sin embargo cuando leí la sinopsis de NUNCA, me llamo enseguida la atención que no fuese hablar de guerreras pasadas , o momentos históricos, como normalmente he tenido Follett y sus escritos.
Está vez Ken escribe sobre el futuro, pero el más inmediato, la tercera guerra mundial y dentro de lo que podemos pensar que sea una fantasía distópica, nada más lejos de la realidad, en este caso nos narra (muy bien documentado por cierto) como se teje la tela para que empiece la tercera guerra mundial, desde el desierto del Sáhara , hasta estados unidos, todo estará comprometido.
Un funcionario Chino, moviendo desde abajo todo el entramado que los antiguos líderes y funcionarios quieren para su país, en el que China puede salir muy perjudicada.
En África, en mitad del desierto del Sáhara , dos agentes buscando a grandes traficantes de drogas que también son terroristas y en medio de esta historia el amor entre ellos dos.
En Estados Unidos como no podía ser de otra forma la presidenta del país intenta por todos los medios unir fuerzas con los grandes países del resto del mundo, siendo un juego difícil porque las alianzas entre ellos hacen temblar todo el sistema.
La verdad que es una novela muy completa, desde los terroristas, hasta los líderes políticos, un thriller trepidante sobre el uso evo de la guerra y lo que más pronto que tarde , puede suceder.